Comida sustentable: McDonald's elimina las bombillas y reduce casi 300 toneladas de plástico en sus servicios

La empresa de comida rápida está aplicando un plan en favor de la transición hacia la utilización de empaques reciclabes en beneficio del medio ambiente.

Por Daniel Pérez Pavez

A partir del  próximo 31 de octubre, la empresa de comida rápida McDonald's dejará e utilizar bombillas en sus locales de Latinoamérica, incluido Chile, como parte de las acciones destinadas a aportar a temas medioambientales claves para las comunidades donde la marca opera. Estas bombillas o pajitas sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y a través de McDelivery y continuarán entregándose, por ahora, en el AutoMac.

Mediante esta medida, la compañía internacional de alimentos pretende disminuir el consumo en casi 300 toneladas de material plástico, tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin bombilla.

La medida forma parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general. Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a las bombillas.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para elbeneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos Receta del Futuro en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor”, afirmó Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, dueño de la franquicia.

Desde hace algunos años McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a las bombillas de plástico. En el caso de Chile, desde el año 2017 la empresa es parte del Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), grupo de empresas que buscan fomentar el reciclaje en nuestro país, tanto en empresas como en hogares.

La iniciativa de la cadena de comida rápida se suma a la campaña #ChaoBombillas del Ministerio del Medio Ambiente y que fue presentada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo