Novedoso smartwatch para surfers mide la velocidad de las olas

Se trata de un dispositivo desarrollado por Rip Curl. El equipo, conectado a tu smartphone, te entregará una foto satelital de tu recorrido sobre las olas.

Por Consuelo Rehbein

La tecnología de la salud ha ido ganando terreno en los últimos años. Novedosos smartwatches y smartbands hoy nos permiten medir la frecuencia caridiaca, pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas y más.

Cada año se incluyen nuevas funciones. Por ejemplo, la aplicación de Fitbit hoy te permite medir tus horas de sueño (y su calidad) y hacer seguimiento al ciclo menstrual. Ahora, la reconocida marca Rip Curl, se sumó a esta tendencia y desarrolló un smartwatch enfocado en los surfistas.

Se trata del Rip Curl GPS. En cuanto a su diseño, el smartwatch se ve bastante simple. Sin embargo, gracias al GPS incorporado en el reloj, éste logra recoger mucha información mientras montas tus olas.

Esto, a través de una aplicación conectada a su smartphone, te permitirá medir tu rendimiento con distintos parámetros.

Cómodo y recargable

El gerente de marketing de Rip Curl, Giancarlo Giglio, señala que se trata de un dispositivo liviano "pese a su tamaño". Esto resulta clave, por la comodidad necesaria sobre la tabla. Sobre lo mismo, Giglio agregó que “me encantó su movilidad, ya que si te lo sacas tiene la forma de tu brazo y también posee material antideslizante. Además, uno tiene la posibilidad de cargarlo con USB”.

Según explicó Giglio, el Rip Curl GPS “te entrega el lugar exacto de la playa donde vas a surfear. Y no sólo eso, pues también te da el tiempo que tuviste de sesión, la velocidad de la ola más larga y la distancia recorrida, dependiendo de la playa.”.

"Pero si uno desea más detalles del reloj, éste te puede entregar, a través de una aplicación en tu celular, una foto satelital de los lugares que recorres", añadió.

A prueba: en el mundial de surf femenino

El novedoso reloj será utilizado por representantes del deporte de las olas en el Mundial de Surf Femenino “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu. Si eres un fanático de este deporte, vale la pena que le des un vistazo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo