MacBook Air se renueva siendo el "más verde jamás creado"

A través de un nuevo evento, realizado en Nueva York, la manzana presentó una nueva versión de su Mac Book Air.

Por Consuelo Rehbein

Un nuevo evento de Apple se realizó esta mañana en Nueva York, y en él, se presentó una nueva versión de su MacBook Air. Uno de los equipos que ya llevaban un buen tiempo sin actualizar.

¿Y las novedades? Increíbles. Para empezar, el cambio más llamativo es la llegada a este ultraligero de una pantalla retina. Similar a la que desde hace tiempo incorporaba la línea Pro.

s Apple

El nuevo modelo contará además con Touch ID, lo que permitirá desbloquear el equipo solo con tu dedo. Sumado a lo anterior, el equipo también incorpora un chip de administración avanzado. ¿Diseño? Impresionante, al punto de lograr hacer el MacBook Air aún más delgado.

Enfocándonos en este punto, desde Apple señalan que se trata del "MacBook más sustentable". Esto, debido a la utilización de aluminio 100% reciclado. Ha sido, curiosamente, el mayor aplauso que se ha escuchado durante todo el evento. "Es el MacBook más 'verde' jamás diseñado por Apple", aseguraron.

Otras características 

Respecto a tamaño, es un 17% más pequeño que el modelo anterior, pesa solo 1,2 kilos y tiene 15,3 milímetros de grosor. Su pantalla dijo adiós al panel anterior. Ahora los marcos de pantalla son un 50% más finos. Por eso, logra mantener sus 13,3 pulgadas, en un menor tamaño.

Pese a que por fuera se ve igual, Apple ha confirmado que el teclado que incorpora este nuevo MacBook Air pertenece a una nueva generación. La principal mejora en este aspecto, apunta a ofrecer una mayor estabilidad al presionar las teclas.

a Apple

Mejoras en teclado y trackpad

En el evento precisaron que este teclado es cuatro veces más estable que los anteriores. Esto se explicaría por la utilizar elementos mecánicos más robustos a la hora de dar soporte a las teclas (al presionarlas). En teoría, esto también ayudaría al cuidado de tus manos.

a Ahora incluye Touch ID. / Captura

Sobre el trackpad, señalaron que es un 20% más amplio que el integrado en anteriores revisiones. Su principal novedad es que cuenta con Force Touch, tecnología que Apple ha integrado en algunos de sus trackpads y pantallas táctiles.

Con esto se logra identificar la presión ejercida por el usuario sobre ellas con el objetivo de utilizarla para obtener más información acerca de nuestra interacción con el dispositivo.

La versión 'desde' contará con 8 GB de Ram y 128 Gb SSD. El precio anunciado para Europa es de 1.349 euros. Aún no se confirma precio en pesos chilenos. ¿Colores? Gris espacial, plateado y oro rosa.

También anunciaron un nuevo iPad Pro y un nuevo Mac Mini.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo