Revisar un equipo de una marca poco conocida siempre es un desafío. No sabes con qué te vas a encontrar, y Öwn sorprendió con su Smart 9 Pro. Si bien, de entrada es un equipo que físicamente trata de acercarse al iPhone X, no esperábamos encontrar carga inalámbrica en él. Simplemente lo pusimos sobre el cargador y comenzó a cargar. El review se transformó en algo interesante.
PUBLICIDAD
Desde hace un tiempo, Öwn comentó a ingresar al mercado chileno de la mano de Entel. No sólo con smartphones, sino que también con accesorios. En general, muestra un gran rendimiento. No apostamos a que supere a los actuales equipos de la gama alta, pero es un acercamiento bastante decente que hace entrever que la marca perfectamente podría tener una buena evolución.
Siguiendo la tendencia del año
El 2017, el «notch», esta suerte de muesca en la pantalla llegó para quedarse. Y Öwn también siguió dicha tendencia con este equipo. Con una pantalla de 6.2 pulgadas a 1080p, presenta una gran pantalla que logra un buen rendimiento. Consumir material multimedia y jugar videojuegos en este teléfono es bastante cómodo.
El equipo cuenta con un procesador MediaTek Helio P60. Si bien es un Octacore 2.0, no es para esperar un desempeño de gama alta. Ojo con loe juegos demasiado pesados y con la mala costumbre de mantener varias aplicaciones corriendo a la vez. Si bien, posee 6 Gb de Ram, el desempeño de los equipos siempre ha demostrado que los números no lo son todo, sino que cómo los componentes trabajan entre si.
Lo que es muy destacable de este equipo es que posee (de entrada) 128 Gb de memoria interna, lo que será más que suficiente para un uso más allá de lo cotidiano.
En el apartado de cámaras, considerando que es un equipo que se clasifica como gama media, sorprende. Posee en la parte trasera una doble cámara de 16 + 5 megapixeles y en su parte frontal una «selfie cam» de 16 megapixeles.
El desempeño es bastante decente. Ahora, insistimos que no lo debes comparar con equipos de gama alta. La cámara de selfie funciona bien, las cámaras traseras te permitirán tener registros claros (si no te mueves mucho). Pero en video, no es tan bueno.
PUBLICIDAD
Al parecer, el problema es el estabilizador de la cámara. Todo esto se completa con un sistema operativo Android 8.1 Oreo y una gran batería: 3000 mAh. Y también un lector de huellas en la parte trasera.
¿A qué usuario apunta este teléfono?
En general, el equipo es bastante bueno para un usuario promedio que necesita harto espacio, una cámara decente y un equipo accesible. En comparación a otros equipos de gama media, se ve y se siente «menos plásticos» que los demás. En parte, por su peso y robustez.
Su atractivo diseño, la cámara doble (pese a no tener un desempeño brillante)y su carga inalámbrica, lo transforman en un equipo aspiracional. En ese sentido, es un teléfono pensado para quienes les gustaría probar estos detallitos de la gama alta, pero ven lejos la opción de poder pagarla.
Podríamos decir que es un «primer acercamiento» al estilo que los gama alta están teniendo hoy. ¿Su precio? Menos de 300.000. ¿Una buena opción? Bueno, 128 Gb no es algo que encuentras en cualquier smartphone.