Tecnología

Forza Horizon 4: el juego definitivo para los fanáticos de los autos

Probamos la nueva entrega de esta saga. Advertimos que en este juego puedes pasar muchísimo tiempo sin darte cuenta.

Si eres un fanático de los autos, es muy probable que ya conozcas la saga de Forza Horizon. En esta nueva entrega del videojuego desarrollado por Playground en conjunto con Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios, recorreremos el Reino Unido. ¿La modalidad? Una serie de carreras parciales. Probamos este tremendo título en una Xbox One X.

En los diferentes tramos de la pista, transitaremos por las cuatro estaciones del año que nos dará una probada de los distintos cambios de climas y escenarios. Si lo estás jugando en 4k podrás apreciar cada detalle del clima. El otoño, invierno, primavera y verano serán los protagonistas imprescindibles que nos van a hacer sentir inmersos completamente en esta nueva experiencia.

Comenzando el desafío

Para comenzar la carrera podemos elegir entre tres vehículos: Ford Focus RS, Audi TTS Coupé o un Dodge Charger RT, si preferimos algo de musculo americano. Sin duda un muy buena catálogo.

El juego comienza en verano y las carreras que se nos presentan son una mezcla entre tutorial y calentamiento. A través de las distintas carreras y superando los diferentes retos conseguiremos puntos de influencia que nos permitirán pasar a la próxima etapa de la temporada. Demás está decir que a medida que avanzamos en las temporadas y las estaciones cambian los retos que se presentarán serán aún mayores.

A medida que ganamos reputación y que participamos en las diferentes disciplinas se van desbloqueando nuevos eventos, entre los que tendremos: carreras de exhibición, Dirt Racing, carreras callejeras, que quedan al margen del reglamento del festival; Road Racing y las carreras como doble de riesgo, que son solo una excusa para entretenernos con diversos vehículos.

Personalización

Todo en Forza Horizon 4 es personalizable, hasta los eventos, algo que Playground introdujo en el Forza Horizon 3. A través de las distintas configuraciones vamos a poder seleccionar en qué momento del día, del año y bajo qué condiciones, tanto climáticas como de reglas, queremos correr.

Sin embargo, no es lo único que podremos hacer ya que también se puede seleccionar qué categorías de vehículos pueden correr en nuestro evento y por ejemplo hacer una carrera de autos clásicos o una de autos icónicos de películas.

Por otro lado, Playground también ofrece un centro creativo en el que podemos personalizar por completo nuestros vehículos y diseñar desde cero los vinilos. Además, también podremos tunear por completo nuestros autos, aunque al principio hay limitaciones por lo que no se pueden modificar todos los componentes.

Tanto las personalizaciones cosméticas, los vinilos que diseñemos o las configuraciones de tunning se guardan y se comparten con la comunidad para que todos los jugadores de Horizon las descarguen y las apliquen; y como gran componente social podemos seguir a sus creadores.

Modos de juego multiplayer

Tanto los eventos personalizados como los de campaña se pueden jugar en solitario o en modo multijugador, que incluye varios modos. En primer lugar se pueden correr carreras en Cooperativo con nuestros amigos o jugadores al azar.

En segundo lugar, podremos elegir correr contra otros corredores en el modo Jugador vs jugador. Y como si esto fuera poco,si queremos saber quien es el mejor al volante, en el modo Rivales podemos competir en las mismas condiciones en donde los competidores tratarán de hacer el mejor tiempo y se pondrá en juego sea la destreza.

Conclusión

El Forza Horizon 4 es un juego muy completo que profundiza, o mejora, muchos aspectos que habían quedado un poco flojos en su antecesor.  A pesar de que comparte varios aspectos con The Crew 2 de Ubisoft, la profundidad en la personalización cosmética y técnica lo diferencia en gran medida de otros del género. En cuanto a los gráficos, cuenta con un nivel de detalle exquisito que pintan el paisaje británico hasta el último rincón.

¿Evaluación? Es un juego altamente adictivo, dinámico, con unas gráficas impresionante, una gran lista de desafíos y mil horas de entretención.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos