XR: conocimos el iPhone pequeño de Apple

Pese a ser "el hermano menor" de los iPhone del 2018, el XR no se queda atrás. Cuenta con el mismo procesador y una increíble batería. 

Por Consuelo Rehbein

El tercer smartphone de la generación 2018 de Apple ya está disponible en Chile. Y al igual que en todo el mundo, llegó cargado de color y con una sorpresa. El dispositivo, desde su lanzamiento, cuenta con la versión Product RED. Ese rojo intenso que amas de la edición especial de Apple llega acompañado de otros tonos. Blanco, negro, amarillo, azul y coral, completan la paleta de colores de este terminal de gama alta.

Tras el lanzamiento de iPhone XS y XS Max, considerando sus poderosas características, la opinión pública ha señalado al XR como "el hermano menor" o "el iPhone barato", sin conocerlo. Lo probamos durante algunos días y, si bien hay una clara diferencia de precios, este nuevo terminal no se queda atrás. De hecho, cuenta con el mismo procesador: el poderoso A12.

Desde Apple, señalan que iPhone XR tiene el vidrio frontal más resistente que haya existido en un smartphone. Al tacto, el teléfono se siente más robusto que su antecesor iPhone X. El diseño, con aluminio y vidrio, se ve muy elegante.

¿Dudas de la cámara? No lo hagas, es genial

coral Este color coral es parte de la nueva gama de colores del iPhone XR. Es precioso. / Apple

La principal duda que pueden tener los usuarios es respecto a su cámara: no es doble, como los últimos modelos de iPhone. Pese a aquello, su rendimiento es igual de excelente. Haciendo uso del A12 Bionic, Apple le otorgó a este equipo la capacidad de poder hacer fotografía en modo retrato, tanto con su cámara trasera, como en la frontal.

El resultado es bastante bueno. El único "pero" es que sólo podrás tomar fotografías en modo retrato a personas, que es la idea. Sin embargo, no hay que descartar que con una futura actualización de software, esto se pudiese ampliar para utilizar el exquisito efecto "bokeh" con objetos o animales.

De hecho, cámara del iPhone XR combina sensores más rápidos, HDR Inteligente y retraso de obturación cero para que puedas inmortalizar fotos en movimiento con un gran nivel de detalle en las luces y sombras. Y se nota. Sobre todo con las fotos nocturnas.

¿Cómo se ve? Increíble. Pese a que su pantalla no es Super Retina como el XS y el XS Max, cuenta con una pantalla LCD de increíble precisión de color. Muy superior a varios teléfonos de gama alta de otras compañías. Además, emplea True Tone al igual que nuevos gesto para navegar.

Batería y carga 

Una batería mejor que la del iPhone 8 Plus, por consiguiente podría esperarse que sea mejor incluso que la del iPhone XS, te otorgará sin problema la energía suficiente para terminar tu día. Esto no sólo se explica por un mayor tamaño de batería, sino que por una mejor optimización de energía y una pantalla que consume menos.

La carga inalámbrica completa un equipo que a todas luces es atractivo por su diseño. ¿Su tamaño? Podríamos decir que está a la mitad: es más grande que un iPhone X, pero más pequeño que XS Max. Bastante cómodo para quienes tenemos manos pequeñas y no nos acomodan los equipos que se acercan más a la idea de phablet.

¿Vale la pena?

El nuevo iPhone XR tiene una diferencia de precio considerable con sus hermanos. Ellos empiezan desde cifras cercanas al millón de pesos, y iPhone XR desde los 749.990. Muchos pensarán en que "se parece" a lo que en su momento se hizo con el iPhone 5c, pero no.

Independiente de que ese igual era un muy buen equipo, esta vez, la brecha entre los tres modelos lanzados es mucho menor. Con XR contamos con un equipo que tiene el mismo procesador, una cámara menor, pero que de igual manera tiene grandes resultados, carga inalámbrica, una pantalla de tamaño mediano, entre otras cosas.

En fin, para elegir entre uno de los tres modelos, el factor económico, la comodidad y el uso real que les des al equipo serán factores clave para elegir. El XR es sin duda un equipo que es más que suficiente para un usuario promedio de Apple, o una increíble puerta de entrada para quienes quieren comenzar una relación con la manzana americana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo