Tecnología

Series 4: la nueva generación de Apple Watch

El reloj inteligente de la manzana americana ya llegó a Chile. Te contamos las novedades de esta nueva generación.

Una nueva generación de iPhones llega junto a un nuevo Watch. El reloj inteligente de Apple trae nuevas funciones y una pantalla más amplia, en un menor espacio. El reloj esta completamente rediseñado: pantalla de mayor tamaño, arquitectura revolucionara del chip S4, y una interfaz que muestras mas información en cada mirada. Su aspecto es un poco más alargado que su antecesor, pese a aquello, sigue siento un smartwatch bastante cómodo para cualquier tipo de brazo.

PUBLICIDAD

Como siempre, el reloj de la manzana americana te inspira a llevar una vida más saludable. Tiene herramientas para controlar el estrés, a monitorear calorías quemadas, llevar el control de tu frecuencia cardiaca y te protege con las nuevas funcionalidades «Detección de Caídas» y «Emergencia SOS».

Detección de caídas, un respaldo ante emergencias

Podrás competir contra otros usuarios.

¿Qué es esto? En caso de caerte y no reaccionar, el Watch reconocerá que estás sin movimiento y automáticamente realizará una llamada de emergencia. Esto, para que puedas ser socorrido. Esta herramienta podría resultar bastante útil en los casos de personas con capacidades diferentes, tercera edad o deportistas que estén expuestos a accidentes. Aunque seamos sinceros: cualquier podría sufrir un accidente en casa y siempre es bueno contar con un plan de emergencia.

Recomendado

Si los deportes son lo tuyo, o quieres empezar un plan fitness, el nuevo Watch será un entrenador incluso más duro que el anterior: te podrá acompañar a todas partes. Ya sea que vayas a nadar, hacer yoga o nadar. No es necesario que te quites el reloj, pues es resistente al agua y al sudor.

No olvides: lo puedes sumergir tranquilamente. Además, trae nuevas funcionalidades y pone en tu muñeca información completa sobre tu desempeño. Si quienes poner metas nuevas, este reloj inteligente asegura que estes activo todo el día, y te invita diariamente a cerrar tres círculos de actividad: Moverse, Ejercicio y Pararse. Puedes configurar las frecuencias de los avisos y establecer tus metas y puedes competir con otros usuarios.

Una nueva generación, nuevas funciones

En cuanto a comunicaciones, el reloj te permite seguir conectado aun cuando no estes junto a tu teléfono. Puedes realizar llamadas y mandar mensajes desde tu reloj. Pero también  hablar con tus seres mas cercanos con Walkie-Talkie. ¿Alguna vez quisiste sentirte como un Power Ranger hablando con Zordon? Ahora se puede.

A falta de un «Alpha» (como el de los Power Rangers), tienes a Siri. La asistente de Apple es compatible con cientos de aplicaciones, así que puedes pedirle muchas cosas como por ejemplo: que organice tu agenda, que ponga tu alarma a una cierta hora o incluso que apague las luces de tu casa, si es que tienes instalado un pack de Philips Hue. Pero ojo, ahora Siri será más inteligente en tu reloj: la carátula Siri te va conociendo a medida que la usas y te hace sugerencias proactivas en el momento y lugar indicados.

¿Vale la pena? Cada vez que se actualiza un gadget, vienen funciones nuevas. Si eres un fanático de la tecnología, siempre va a valer la pena estar actualizado. Si no, revisa las nuevas funciones. ¿Quién sabe? Tal vez ya llegó algo que estabas esperando.

Tags

Lo Último