Soulcalibur VI: la sexta entrega tras seis años de espera

Una de las sagas más importantes de los videojuegos de pelea regresó. No podíamos revisarlo a la ligera. Toma nota.

Por Consuelo Rehbein

Hace algunos días la entrega más reciente de Soulcalibur llegó a nuestro país. Pero si habíamos esperado seis años, había que revisarlo a fondo. Esta nueva entrega logra sacar bastante provecho a la potencia gráfica de las consolas de la actual generación. Lo probamos en una Xbox One X, conectada a un televisor 4K. El regreso de los clásicos guerreros de esta saga, se veía mejor que nunca.

La historia se divide en dos modos. ¿La protagonista? La Soul Edge. Para quienes no conocen la historia, una breve explicación: La historia del juego gira en torno al Soul Edge, un par de espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos. Estas espadas tienen mente propia, y poseen las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Solo aquellos con gran control mental pueden usarlas sin ser afectados por su malevolencia.

La historia de la sexta entrega

h La historia que amamos está de vuelta. / Captura

En esta oportunidad, una semilla malvada se encuentra en la Soul Edge ocasionando que el mundo caiga en caos y juntando los mejores guerreros del mundo para armar dos bandos (bien y mal). El juego se desarrolla en el siglo XVI.

Volviendo a los modos, antes de que vuelva a perder el hilo en tan maravillosa historia, está Soul Chronicle. Aquí podrás jugar capítulos cortos, que le dan contexto a la historia. Además, te permite profundizar en cada uno de los personajes. Prometo no hacer spoiler.

¡RPG! La sorpresa de esta entrega

El otro modo se denomina Libra Soul. Y es una especie de RPG con un personaje creado por ti mismo.  Si bien el modo anterior es increíble, y los fanáticos de la saga lo necesitábamos, este modo llega a ser adictivo. Y siempre puedes mejorar: aprendiendo a usar mejor tu personaje, juntando puntos de experiencia, comprando nuevas armas, etc.

Lo que más me gustó es que puedes tomar decisiones, lo que provoca que la balanza de tu alma se incline al bien o al mal y dependiendo de ello podrás desbloquear ciertas misiones secundarias. La única crítica: como el personaje lo creas tú, no tiene voz. Habría sido genial contar con una "random" o permitirnos grabarla nosotros.

personaje Los personajes de antaño están de regreso. / Captura

Mecánicas de pelea

Esta es la parte más exquisita del juego. Tenemos nuestra mecánicas antiguas, pero también nuevas. Así que podrás tener un buen control de la pelea, y a la vez, te sorprenderás con lo que puedes llegar a hacer.

Algo bueno, o malo (dependiendo del jugador), es que los combos y golpes de cada uno causan la misma cantidad de daño. Ya no importa si son grandes o pequeños. Por lo que si eras de esos jugadores poco atrevidos que se escudaban en un personaje grande y un golpe ocasional pero fuerte: es tu fin maldito tramposo.

¿Críticas? No está Cassandra, clásica en esta saga. Pero en esta era del consumo digital, es de esperar que se agregue en el DLC.

Sobre la experiencia de inmersión del videojuego, se logró un equilibrio majestuoso entre las gráficas, las expresiones de los personajes, las texturas y el soundtrack.

La música es épica como de costumbre. Incluso mejor. Si bien los escenarios podrían hacerse definido un poco mejor, la suma de todos los factores anteriores dan el sentimiento de que la espera valió la pena y siendo poco humilde, haber esperado por leer un review así de genial también vale la pena.

Claramente la potencia gráfica de la consola también hace lo suyo. Pero da gusto ver que este tipo de videojuegos están exprimiendo las capacidades de Xbox One X.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo