Así son las nuevas tecnologías que verás en los smartphones

Pantallas que se doblan, proyectores, lectores de huella en pantalla y más. La nueva generación de smartphones viene marcada por la innovación.

Por Consuelo Rehbein

El 2017 y el 2018 estuvieron marcados por las pantallas absolutas. Desaparecieron los marcos de las pantallas y en muchos teléfonos también desaparecieron los botones de inicio o "Home". Pese a aquello, el diseño de los smartphones sigue siendo "candy bar" al igual que hace varios años. No se ha visto algo verdaderamente revolucionario aún.

Ante esto, Samsung mostró (entre sombras) y anunció el que será el primer teléfono con pantalla plegable de la historia. La nueva tecnología fue bautizada como "Infinity Flex Display" y permite doblar la pantalla como sis e tratara de una hoja de papel.

Mirando hacia el futuro

Esto "sentará "las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil" aseguró DJ Koh, CEO de la división de Comunicaciones Móviles y IT de Samsung Electronics.

Pero Samsung no es la única marca que se ha atrevido a innovar en estos últimos meses. La gigante china, Huawei, lanzó esta semana el Huawei Mate 20 Pro en Chile.

Carga inalámbrica inversa y huella digital en pantalla

El smartphone incluye tres cámaras de fotografía Leica, que ya habíamos visto en P20 Pro, pero además tiene un lector de huellas en la misma pantalla y su batería permite carga inalámbrica inversa.

Esto quiere decir que funciona como una batería externa. Al poner otro smartphone compatible con carga inalámbrica sobre él, lo cargará. Ideal para emergencias.

Proyector en el teléfono

Otra empresa de tecnología, más pequeña pero con ganas de innovar, es Quantum. La empresa brasileña lanzó este 2018 su modelo V, que trae un proyector incorporado en el mismo equipo.

Lo que vez en el teléfono, lo puedes proyectar a la pared, el piso o donde quieras con una excelente calidad de imagen.

Apple y su triple lanzamiento 

Si bien, a lo largo de los últimos años hemos visto crecer las pantallas, o ampliar la gama de teléfonos según tipo de usuario (como lo hizo Apple con iPhone Xs, Xs Max y XR), está claro que las marcas están buscando nuevas maneras de romper el molde.

La eliminación de los marcos de pantalla, realizada por Apple con el iPhone X, fue la punta del iceberg. ¿Recuerdan la generación de los Nokia de diseños muy distintos? Es probable que aún no sepamos que otras tecnologías podrán incorporar los teléfonos standard de la nueva generación.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo