Tecnología

Tivoo: Así es el parlante con forma de TV en el que también puedes dibujar

Este pequeño modelo de Divoom es mucho más que un parlante. A través del pixel art podrás incluso crear animaciones.

Parlantes hay para todos los gustos, pero este es bastante particular. Su forma nos traslada a los años 80’s: parece un televisor antiguo. Y no solo eso, sino que nos permite diseñar figuras y animaciones en pixelart. Las imágenes nos recuerdan a la época de los videojuegos de 8-bits, cuando jugábamos Nintendo.

PUBLICIDAD

El nombre de este particular parlante es Tivoo, y es de Divoom. Patricia Corrales, representante de la marca en Chile, explicó a Publimetro que es «una marca de alta gama china» y que «le ha gustado a un público adulto como infantil, porque es algo moderno, pero que a la mismo tiempo los traslada en el tiempo».

embreveminicaixadesombluetoothmultimidiativooretroazuldivoom36875420181015155448-e2626acfc420699978944bf9b99e7420.jpg

Diseño de televisor retro, con tecnología de hoy

En resumen, este pequeño televisor retro es un parlante bluetooth de gran calidad, que también permite conectar otros objetos mediante entrada auxiliar de 3,5 mm.

Recomendado

Igualmente incluye una entrada de tarjetas micro SD. Al mismo tiempo, exponer diseños de pixelart y animaciones, los que dibujarás a través de una aplicación en tu smartphone.

Anteriormente, Divoom había traído a Chile otro modelo con pixel art: el timebox. «Ha sido tal el éxito de estos modelos, que incluso trajimos un modelo que no es parlante. Es como un cuadro para exigir tus animaciones y diseño de pixelart», agrega

Materiales y desempeño

 

En su parte trasera tiene el botón de encendido y sus puertos de conexión.

Tivoo tiene dos perillas como los televisores antiguos y un botón, en su parte frontal. Con ellos podrás conectar el bluetooth del dispositivo, o el cable de audio, además de controlar el volumen y las figuras de pixelart.

La entrada de carga, que es USB 2.0, está ubicado en la parte trasera del parlante. Funciona con batería recargable.

En ese lugar está también el botón de encendido. Es un equipo robusto, que destaca desde el momento en que lo sacas de la caja.

Sus materiales lucen y se sienten de gran calidad. Como presentación, su envoltorio es futurista y elegante.

Cabe destacar que el dispositivo en si entrega un sonido envolvente, bastante limpio aún en su máximo volumen. Basándonos en la relación precio-calidad, se desempeña bastante bien.

Otros detalles

Un detalle útil es que el parlante permite controlar su volumen desde el mismo dispositivo y desde el smartphone. Su precio es de 49.990 y se encuentra en las tiendas Divoom de la galería Drugstore de Providencia y en los Mala Plaza Egaña y Mall Plaza Los Dominicos. También puedes revisar sus modelos en www.divoom.cl

Este pequeño (pero a la vez poderoso) parlante puede ser atractivo tanto para niños, pre adolescentes y adultos. Es una mezcla perfecta entre arte, juegos, música y además incluye funciones de reloj despertador. Si navegas en su aplicación, podrás pasar horas revisando diseños de pixel art e intentando crear nuevos diseños novedosos. Puede llegar a ser adictivo.

 

Tags

Lo Último