Watch GT: la apuesta china en el mundo de los smartwatch 

El dispositivo de Huawei incorpora nuevas funciones de seguimiento y asesoría para ejercicio. Promete hasta 2 semanas de uso frecuente.

Por Consuelo Rehbein

 

Un nuevo wereable ha llegado de la mano del Mate 20 Pro. Se trata del Huawei Watch GT. Este nuevo dispositivo ofrece novedosas y sofisticadas funciones para que los usuarios realicen el seguimiento de sus actividades y reciban asesoría en sus ejercicios, basada en estudios científicos exhaustivos.

El equipo posee un diseño redondo, clásico de reloj de muñeca. De hecho, su diseño es bastante limpio y elegante. Entre sus principales características, destaca su batería de ultra larga duración, bajo consumo energético y sofisticadas funciones de seguimiento de actividad física.

En este tenor, el GT en su nombre hace referencia a los autos gran turismo, reconocidos por su gran confiabilidad e impresionante desempeño.

¿Para quién está pensado?

Los smartwatch o relojes inteligentes, están pensados para aquellas personas que requieren estar conectadas la mayor parte del día. Este tipo de accesorios les permite acceder a ciertas funciones de su smartphone que son vitales para ellos. En esta línea, las opciones que más destacan son las notificaciones de redes sociales y mediciones de actividad física.

s Gentileza

En el caso de este modelo, desde Huawei destacan que el Watch GT está  diseñado para los exploradores urbanos actuales. ¿Y cómo complementan aquello? Con una batería de larga duración.

Este smartwatch usa un innovador algoritmo de ahorro de energía que le permite cambiar de forma dinámica entre los modos de desempeño y eficiencia, dependiendo del nivel de actividad del usuario, para obtener la máxima duración posible de la batería.

Según pruebas de Huawei, esto le permite al reloj inteligente funcionar por hasta dos semanas con un uso frecuente.

¿Qué significa uso frecuente? Cuando el usuario utiliza el reloj todo el día con la función de monitoreo de ritmo cardiaco encendida, monitoreo de sueño durante la noche, 90 minutos de ejercicio a la semana con seguimiento GPS, notificaciones de mensajes activadas, y encendido de pantalla 200 veces al día.

Lo anterior se logra también por la arquitectura de doble núcleo del Huawei Watch GT, que le permite al reloj tener lo mejor de dos mundos: es poderoso y altamente eficiente al mismo tiempo.

Otras características técnicas

Además del desempeño mejorado y sus nuevas funciones, el Huawei Watch GT también cuenta con un diseño único en su categoría. Su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas y 454×454 pixeles de resolución es capaz de mostrar la información con claridad.

El reloj inteligente incorpora un diseño de corona doble con biseles de acero inoxidable y cerámica, además de un recubrimiento de carbono diamante para dar una durabilidad extrema. El cuerpo de 10.6mm puede tener dos opciones de extensibles (uno de silicón y otro de piel sintética).

Además de la ultra larga duración de la batería, este wereable cuenta con un sistema de posicionamiento satelital líder en la industria.

El reloj inteligente es capaz de utilizar de forma simultánea los sistemas de posicionamiento global GPS, Glonass y Galileo para obtener una información de localización más exacta.

Huawei El equipo es sobrio y elegante. / .

Un algoritmo de seguimiento optimiza los datos de seguimiento para lograr un posicionamiento de alta precisión, incluso en áreas alejadas sin conectividad.

Materias de salud

En cuanto a mediciones de actividad física, es capaz de realizar el seguimiento de una gran cantidad de actividades deportivas, incluyendo ejercicios en interiores, carreras en exteriores, escalada de montaña, ciclismo y nado en aguas abiertas. El reloj también cuenta con asesoría física personalizada. Al analizar el ritmo cardiaco utilizando avanzadas técnicas de medición, esta función permitirá a los usuarios ejercitarse de forma más segura y efectiva.

La tecnología TruSeen 3.0 realiza el seguimiento del ritmo cardíaco del usuario en actividad y reposo. Combinando algoritmos de IA y un innovador diseño de hardware y de su generador óptico de patrón de pulsos, esta solución puede monitorear el ritmo cardiaco en tiempo real con alta precisión.

Además, en el modo deportivo, el Huawei Watch Gt puede ser configurado para notificar a los usuarios cuándo ajustar la intensidad de su ejercicio basado en un ritmo cardíaco objetivo configurado previamente. Su valor es de 169.990. Es un reloj sencillo, que no se pierde en incluir miles de aplicaciones, sino que (de forma ordenada y eficiente) logra ser precisamente lo que uno busca en un smartwatch: el complemento perfecto de tu teléfono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo