Tecnología

Cómo elegir un disco duro para ampliar la memoria de tu PS4

Optar por almacenamiento externo puede ser muy útil. Aquí te contamos como funciona.

Desde la actualización 4.50 de PS4, disponible desde marzo de 2017, PlayStation 4 (PS4) permite conectar un disco duro externo para poder instalar videojuegos y aplicaciones en él. Y es realmente útil cuando cuando tienes muchos juegos y no quieres andar borrando las partidas para poder instalar otros. Esto se ha convertido en una necesidad para aquellos usuarios que optaron en su momento por consolas con discos internos de 500 Gb.

PUBLICIDAD

En vez de renovar tu consola, y comprar otra con mayor capacidad, la adquisición y el uso de un disco duro externo puede ser la solución: útil, rápido y más económico. Pero toma atención a las siguientes recomendaciones sobre qué debes tener en cuenta.

Así luce el «My Passport» de WD.

Hay un par de especificaciones técnicas que debe cumplir un disco duro externo para poder ser usado como almacenamiento ampliado en PS4, no vale cualquiera. Primero, debe disponer de conectividad USB 3.0 o posterior. Su capacidad mínima debe ser de 250 GB y la máxima soportada es de 8 TB.

Recomendado

¿Qué debes tener en cuenta?

Además de eso, hay que tener en cuenta que en el disco duro externo que vayas a utilizar como almacenamiento ampliado en PS4 sólo vas a poder instalar juegos, complementos y aplicaciones (las actualizaciones se descargarán en el lugar donde están instaladas las aplicaciones correspondientes).

No es posible guardar los datos de aplicaciones, temas, capturas de pantalla ni videoclips en el almacenamiento ampliado. Así que ten cuidado a la hora de administrar tu contenido. Buscando una buena relación precio calidad, el disco duro My Passport de 4 TB de Western Digital es una de las mejores opciones. Con 4 TB tendrás un disco duro externo que ofrece una capacidad de almacenamiento suficiente como para desentenderte del tema durante años. Además, cumple con los requisitos anteriormente mencionados.

Datos extra

No olvides que si bien, puedes conectar más de un disco duro a tu consola, son uno de ellos se mantendrá activo. En ese caso, puedes conectar un segundo disco duro externo para usarlo con Media player, pero no para juegos, aplicaciones y complementos. Ojo con eso, pues no se permite la conexión de discos duros externos a través de un hub USB, sólo conectándolos directamente alguno de los puertos USB de la consola.

A la hora de jugar, no olvides que no debes interrumpir la conexión durante el proceso de cierre y ni tampoco poner la consola en modo de reposo. Siempre vale la pena hacerle un «upgrade» a tu consola compañera.

Tags

Lo Último