Noticias

Cambiaron la vieja pizarra por pantallas touch de alta resolución: Puente Alto moderniza sus salas de clases

Los alumnos del establecimiento de la Villa San Guillermo de esa comuna ahora pueden disfrutar de la tecnología digital e interactuar con los contenidos de la web.

Una ambiciosa iniciativa que se gestó hace un año ya se convirtió en realidad para los estudiantes de kinder a octavo básico del colegio San Guillermo de Puente Alto, que desde hace algunos días cuentan con la última tecnología de pantallas touch de alta resolución incorporada en las salas de clases.

“Queremos que todos nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades y accesos a las plataformas tecnológicas que n el resto de Santiago, esto es parte de la integración y de hacer una sociedad más inclusiva para todos”, expresó el responsable del establecimiento, Enzo Ramírez.

La institución  decidió modernizar sus salas con pantallas touch de alta resolución para que el cuerpo estudiantil y los profesores puedan disfrutar y aprovechar la tecnología. Ahora, con estas pantallas, los alumnos pueden diagramar, bajar contenidos de internet e interactuar con programas directamente desde la web.

Las pantallas fueron adquiridas directamente por el establecimiento –que imparte educación gratuita- en un proceso de compra como Plan de Mejoramiento Educativo, para que los mil alumnos puedan estar a la vanguardia de la educación en cuanto a contenidos y accesos, según explican los profesores. “Nos ha sorprendido como las cuidan y valoran esta inversión en sus estudios”, enfatizan.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos