Noticias

Ofrecen talleres para reforzar la condición física, la confianza y la autoestima dirigido a pacientes de abdominoplastía

Con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y McDonald’s el programa se realiza en el gimnasio José Manuel López y está dirigido especialmente a mujeres de la organización “Guatitas de delantal”.

Con impulso municipal y el apoyo de McDonald’s se lanzó en Santiago el primer taller de acondicionamiento físico exclusivo para quienes forman parte de la organización “Guatitas de Delantal”, una iniciativa pionera e innovadora que apunta a apoyar de manera gratuita en la etapa previa y posterior que afrontan las personas que se someten a una abdominoplastía.

PUBLICIDAD

En nuestro país esta problemática afecta a cerca de 250 mil personas,  principalmente mujeres con más de un embarazo o, en general, personas que han tenido una importante pérdida de peso.

La actividad que impulsan McDonald’s y la Municipalidad de Santiago es consistente con el reciente anuncio realizado por el Senado, que informó que se destinarán $2.500 millones dentro de la Ley de Presupuestos 2019 para que el Ministerio de Salud desarolle un programa que otorgue cobertura a la abdominoplastía, una intervención quirúrgica que cierra un ciclo en la modificación del cuerpo y una importante mejora en el estado emocional de las personas.

Recomendado

 

“Fomentar los estilos de vida saludable es fundamental para evitar enfermedades graves en el futuro»

“Fomentar los estilos de vida saludable es fundamental para evitar enfermedades graves en el futuro. Por eso, a través de la Subdirección de Deportes y Recreación generamos una serie de instancias para que los vecinos puedan realizar actividad física. Esta serie de talleres gratuitos no sólo apuntan a fomentar el deporte, sino que también a aprovechar la comuna durante todo el año”, destacó el alcalde Felipe Alessandri.

Es así como todos los martes y jueves a las 18:00 horas, un grupo de 15 mujeres –de una edad promedio de  45 años– se reúnen en el complejo deportivo José Manuel López de Santiago para participar de este taller.

“Como empresa estamos constantemente trabajando en iniciativas que brinden a las personas la oportunidad de tener una vida más saludable, y que disminuyan el sedentarismo mirando hacia un presente y futuro más activos. A través de esta alianza con la Municipalidad de Santiago, estamos entregando talleres que, además de ser gratuitos, dan solución a las problemáticas físicas y emocionales que presentan los miembros de esta agrupación”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

En tanto, la presidenta de la Organización “Guatitas de Delantal”de Santiago, Este Vera, plantea que “nuestra lucha va más allá de un cambio físico, luchamos por un cambio de vida. Contar con este taller no solo nos beneficia, también impacta en nuestras familias porque además de aprender a realizar los ejercicios específicos que necesitamos antes de la cirugía, nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima, aumentar la confianza y mejorar nuestro estado de ánimo”.

Tags

Lo Último