Assasin's Creed Odyssey: Una de las mejores historias en la antigua Grecia

Con 11 años de franquicia, Assasin's Creed tiene el poder de seguirnos sorprendiendo.

Por Consuelo Rehbein

"Assasin's Creed" ha crecido como franquicia y arrastra millones de seguidores alrededor del mundo. Llegó a ese punto del éxito donde la marca ha incursionado en otros rubros como novelas, juguetes e incluso el cine. Probamos una nueva entrega de esta tremenda historia: "Assasin's Creed Odyssey".

Esta vez, el videojuego está ambientado en la Antigua Grecia. El relato nos traslada mucho más atrás en el tiempo para averiguar los orígenes de los Precursores, la llamada Primera Civilización. Como ya es tradición en "Assassin's Creed", hay dos hilos argumentales centrales: el del presente, en el que se desarrolla la guerra entre Asesinos y Templarios; y el del pasado, que nos lleva a distintas civilizaciones y locaciones de la Historia Universal, dependiendo del título.

Los personajes

r Los hermanos protagonistas. / Ubisoft

En esta ocasión la historia del pasado está protagonizada por los hermanos Kassandra y Alexios. Debemos elegir a uno de los dos y la historia se adaptará en función a nuestra selección. En mi caso, elegí a Kassandra.

Hablando en rasgos generales de la historia, las líneas argumentales se entrelazan. Kassandra es una “misthios” (mercenario, en griego) que busca conocer sus orígenes, qué fue de sus padres y su rol en este mundo.

En ese sentido, su hermano cumple las mismas características. Ellos descubren Culto de Kosmos, cuyo poder en las sombras tiene conexiones en las principales regiones de la Antigua Grecia.

Generalidades

Respecto a las generalidades del juego, hay una gran cantidad de misiones secundarias que nos llevan a conocer curiosos personajes e historias entretenidas. El mapa, bastante atractivo, es uno de los más grandes y complejos.

r Captura

¿Elementos? Encontrarás montañas, cañones, valles, lagos, pueblos, grandes ciudades, puertos, fortalezas, ruinas, incluso tumbas. También hay áreas marinas con misiones y combates.

 

Sobre la mecánica de juego nuevamente contamos con un sistema de combate y en el enfoque a la infiltración, con el uso del águila como útil dron. Hay novedades interesantes, como potenciadores en batalla, pero dejaremos eso en incógnita para que lo descubras al jugar. Diálogos con alternativas, modo de exploración, personajes que ayudan con indicaciones y otras novedades, logran que el juego sea mucho más profundo que antes.

Evaluación 

Si bien el nivel de dificultad del juego podría ser más alto, la facilidad del mismo lo transforman en un juego que puedes disfrutar a ratos, y así mismo, alargar el tiempo en que lo disfrutarás. No necesitas ser un jugador avanzado para poder desarrollar tu partida. Si anteriormente jugaste "Origins", podríamos decir que estamos ante una versión mejorada, con varios plus que enriquecerán tu experiencia.

El mapa es increíble, la banda sonora es formidable y la experiencia de juego atrapa. Sin duda es un excelente título que nos dejó Ubisoft este año.¡Y te tenemos una sorpresa! Escríbenos hasta el 5 de diciembre a  [email protected], y cuéntanos: ¿Cuál es tu Assasin`s Creed favorito? Si lo haces, estarás participando por un exclusivo poster firmado por Daniel Bingham, guionista del juego

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo