Tecnología

Redmi S2: el gama media con el que Xiaomi aterrizó en Chile

Por primera vez, de manera oficial, la firma china trae sus equipos a nuestro país. A continuación analizamos las características de este gama media de aspecto elegante.

Elegante, liviano y con lindos detalles a la vista. Esa es la primera impresión que da el Redmi S2, el primer celular oficial de Xiaomi en Chile. La marca china que sobresale a nivel mundial en gama media, por primera vez ofrecerá sus celulares en nuestro país. Antes sólo se podían obtener mediante importación.

Este smartphone sigue la línea de diseño de los últimos gama media con pantalla 18:9, con doble cámara, modo retrato en su frontal y el potente procesador Snapdragon 625.

«Estamos muy contentos de haber tomado este primer paso en Chile después de años de apoyo inquebrantable de nuestros fans locales, quienes desde hoy podrán optar oficialmente a nuestros productos», señaló Steven Wang, director de marketing regional de Xiaomi, durante el lanzamiento en nuestro país. Para su llegada a Chile, Xiaomi se asoció con Movistar y Abcdin, para que sean sus canales de distribución oficiales.

Carta de presentación

El Redmi S2 será entonces como su carta de presentación. Durante la revisión de este equipo pudimos apreciar que su cámara selfie es uno de sus mayores atributos. Posee nada más ni nada menos que 16 mlx en su frontal, algo bastante bueno para un equipo de gama media.

Su sensor es capaz de capturar a la luz del día para destacar finos detalles, mientras que en condiciones de baja luz, usa un sensor de tecnología de agrupación de pixeles para mezclar la información de cuatro pixeles y crear un gran 2.0µm pixel.

Esta gran mejora de la sensibilidad del sensor, produce fotos más claras y brillantes sin generar un ruido en el lente. El Redmi S2 tiene una cámara trasera dual de 12 mpx + 5 mpx con inteligencia artificial.

El sensor de la de 12 mpx tiene 1.25µm pixeles de largo, lo que da como resultado imágenes más brillantes en condiciones de baja luz. La secundaria, de 5 mpx, alcanza información más profunda, generando fotos con un gran efecto de desenfoque.  

Potencia del equipo

Con el procesador ya mencionado, 3 GB de Ram y 32 de memoria interna, el equipo ofrece una experiencia bastante fluida.

El equipo, que llega en colores dorado con blanco y también en negro, tiene una batería sorprende. Una duración cercana a un día y un poco más, con uso liviano, es más que suficiente para las tareas diarias.

Aspecto y audio

En cuanto a su diseño, tenemos una pantalla de 5,99 pulgadas y formato alargado. Además de un chasis de líneas redondeadas que abraza los bordes del terminal, junto a unas líneas muy elegantes. Pese a tener una carcasa de plástico, su acabado se asemeja al aluminio, dandole un aspecto del tipo gama alta que le da un mayor valor visual.

El altavoz está situado en el borde inferior. Y aunque hay dos rejillas, sólo una emite sonido. En la otra está el micrófono pero se le ha dado el mismo diseño por un tema de simetría. El sonido del altavoz tiene un buen volumen y es bastante claro. Pero la experiencia es mucho mejor con auriculares. Xiaomi además incluye un ecualizador y la función Mi Sound Enhancer pensada para sus propios auriculares.

En resumen, es un buen gama media, con buena relación precio calidad (menos de 180 mil). Es liviano, con buena batería, un audio envidiable con audífonos y una cámara bastante decente. Bienvenido Xiaomi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos