8 recomendaciones de regalos para geeks en navidad

Los coleccionistas también están expectantes a las fiestas. ¿Tienes un amigo fanático de las series, el animé, los videojuegos y los coleccionables? no te pierdas esta guía.

Por Consuelo Rehbein

Ya queda poco para navidad y si quieres hacerle un regalo a los fanáticos del mundo geek, aquí te dejamos algunas ideas. ¿No sabes lo que significa ser geek? Es la palabra que engloba a los fanáticos del mundo de los cómics, el animé, el manga, las series, los videojuegos, ciertos coleccionables y más.

En otros términos, se les ha llamado ñoños también. Antes esto tenía una carga algo negativa y se es relacionaba con el término nerd. Hoy los geeks están de moda y en las vitrinas igual se nota: ahora hay mucha variedad de cosas que podrías regalar y varios locales que podrías visitar para salir con el regalo perfecto.

A continuación te dejamos 8 alternativas y un bonus track:

G Publimetro

1.- Juegos de "Mitos y Leyendas"

¿Recuerdas las cartas "Mitos y Leyendas"? Hace algunos años eran muy populares, pero en verdad nunca se fueron.

Este entretenido juego de cartas coleccionables ha seguido sacando constantemente ediciones, y ahora sorprende con un nuevo formato de juegos de mesa. Algunos de ellos son "Espada Sagrada", "Helénica" y "Dominios de Ra". Revisamos este último y la experiencia fue increíble.

El juego está diseñado para 2, 3 o hasta 4 jugadores. Trae 340 cartas, lo que equivale a la edición completa "Dominios de Ra". Además la caja incluye 5 arenas de juego, un libro de presentación, la historia de la edición, manual de instrucciones, un reloj de arena, una moneda y más.

Apelando a la nostalgia, esta nueva versión adaptada permitirá a los niños de finales de los 90's compartir el clásico juego en familia. Una vez más, los relatos fantásticos de la historia mundial cobran vida a través de estas increíbles cartas.

Cada set de juego tiene un valor de $39.990. Puedes encontrarlo en las tiendas de Zmart.

a Todomanía

2.- Coleccionables de Marvel y DC

¿Fanático del mundo de los cómics? ¿Quién no? Si no leíste los originales, el mundo del cine también ha acercado a nuevos fanáticos a estos universos. Coleccionables de estos superhéroes hay por montón.

Poleras, figuras, relojes, chapitas e incluso cosas para el hogar como saleros. Si quieres conocer más sobre estas cosas debes conocer a Todomanía. Ubicada en la galería Dos Caracoles, en el corazón de Providencia, este lugar es como estar en cualquier ComiCon del mundo.

De verdad podrás encontrar una de las mayores variedades de productos de este tipo. ¿Lo mejor? Para todas las edades. Así que si tienes un sobrino al que quieres acercar a este mundillo, aprovecha: podrías disfrazarlo de Thor, Superman, Iron Man, Batman o incluso un Stormtrooper.

h Nintendo

3.- Consolas

Sí, son regalos un poco más caros. Pero regalar una consola significa que en los próximos los siempre tendrás la opción de regalar juegos o algún accesorio.

Ideal para una persona con la que tengas un vínculo constante como un hermano, un hijo, un primo o una pareja (si todo va bien, jejeje). En esta línea hay varias opciones, pero todo dependerá del perfil del jugador.

Si la persona no tiene mucho tiempo, y crees que se sentiría más cómoda jugando en sus "tiempos muertos" como cuando anda en micro o en metro, una Nintendo 3DS puede ser una excelente opción. El catálogo de esta consola es gigantesco y tienes varios modelos con distintos precios.

Por ejemplo, tienes la Nintendo 2DS desde 79.990, pasando por la Nintendo 2DS XL desde 159.990 o puedes pasar a la Nintendo 3DS XL donde puedes encontrar modelos desde los 199.990.

Por otra parte, si crees que la persona podría jugar tanto en modo portátil como en sobremesa (conectado al televisor), Nintendo también tiene una solución para eso. Se trata de su consola híbrida, Nintendo Switch.

o Microsoft

Su precio es de 259.990 aproximadamente. Su catalogo de juegos está bastante completo, pudiendo encontrar a "Mario Odyssey", "Super Mario Party", "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" o el recientemente lanzado "Super Smash Bros. Ultimate". Y el catálogo se seguirá ampliando el próximo año.

La tercera recomendación es la Xbox One X. Si la persona a la que le quieres hacer este regalo aprecia mucho el juego en línea, la resolución 4K y los juegos de simulación y scooters (de disparos) esta consola es la alternativa. Podrás contar con grandes títulos del género como "Halo" y si prefiere los autos, la increíble saga de "Forza".

a Funko

4.- Amantes de los Pop

¿Coleccionista? No hay coleccionista que no haya caído en la fiebre Pop. Estos pequeños muñecos que representan personajes del mundo de la televisión, series, películas, músicos, personajes de animé y más, son el regalo perfecto. ¿Por qué? Siempre encontrarás al menos un personaje del agrado de la persona.

En Chile puedes encontrarlos en muchas partes: Weplay, Microplay, Mirax y otras tiendas de retail. Incluso puedes seguir noticias de estas figuras en el Instagram "Funko Chile". Sin embargo, si estamos hablando de un coleccionista que ya es fanático de estas figuras te dejamos un dato. En "Daize Store" se especializan en traer ediciones especiales de estas figuras.

w Razer

5.- Accesorios para gamers de PC

Una cosa son las consolas y otra muy distinta es ser jugador de juegos de PC. La eterna pelea, pero si a la persona que le deseas hacer el regalo es gamers de PC, te tenemos una recomendación: accesorios. En esta línea la marca Razer es una de las mejores representantes del área.

Puedes optar por sus mousepad (normales o con sistema de luces Chrome), sus increíbles y precisos mouse o sus hermosos audífonos. ¿Nuestro modelo favorito? Los Kraken. Puedes encontrarlos en varias tiendas especializadas como Zmart o Microplay.

s Kingston

Por otra parte, si estas pensando en algo más de hardware, una buena opción son los discos SSD. le darán un mejor desempeño al computador a la hora de jugar o trabajar. El SSD UV 500 de Kingston mejora de forma sorprendente la capacidad de respuesta de distintos sistemas, con increíbles velocidades de inicio, carga y transferencia, en comparación con discos duros mecánicos.

Ofrece encriptación de datos en diferentes formatos y está construida con memoria semiconductora Nand Flash, siendo más fría y silenciosa que un disco duro mecánico, además de ser más resistente al impacto y las vibraciones dado que no posee piezas móviles, convirtiéndose en el componente ideal para notebooks.

La unidad UV500 está impulsada por el controlador Marvell 88SS1074, y, al combinarse con 3D NAND Flash, ofrece increíbles velocidades de lectura/escritura de hasta 520 MB/s y 500 MB/s2, lo que la hace 10 veces más rápida que un disco duro de 7200 RPM. Disponible en SP Digital desde $29.980

a Insert Coin

6.- Cosas geek para el hogar

¿Fanático de Kirby y de Donkey Kong? Te tenemos un dato que podrás ir a buscar un día que vayas de carrete. El bar gamer "Insert Coin" además de su genial ambiente para comer, jugar y beber, ahora vende sus vasos temáticos.

Puedes encontrar varios modelos inspirados en videojuegos, ideal si quieres decorar tu casa, o en este caso, hacer un entretenido regalo.

Entre sus modelos destacan un vaso con forma de barril de "Donkey Kong", una copa con el rostro del adorable y rosado Kirby, botellas con la leche del rancho "Lon-Lon", vasos con la forma de los tubos de "Super Mario" y otros. También tienen llaveros temáticos. Puedes encontrarlo en cualquiera de las dos sucursales del bar.

< Linio.cl

7.- Una búsqueda sin fin 

Si ninguna de estas alternativas te convence al 100%, puedes revisar las alternativas tecnológicas en Linio.cl.

El portal de ventas cuenta con un catálogo tremendo y en las opciones geek nos encontramos con: figuras coleccionables Fima de personajes de series de animé, peluches de series, accesorios para tus controles de Switch, Xbox u otros. Así mismo también venden consolas.

¿Buscas un viaje al pasado? También tienen disponibles las retro consolas: versiones mini de consolas del pasado, pero con conexión HDMI.

En ese caso, destacan los dos modelos estrella de Nintendo: la Nes Classic Mini y la Super Nintendo Classic Edition.

o Rincón del Pallet

8.- Personajes de madera ¡Y sustentables! 

La industria de los juguetes ha sido cuestionada por su aporte a la producción de plástico en el mundo. Sin embargo, ya existen alternativas sustentables. Una de ellas es "Rincón del Pallet" un emprendimiento chileno que realiza muebles y otras cosas.

Entre ellas, estos simpáticos personajes de madera. ¿Superman, Iron Man, Batman, Elsa? Todos ellos en madera.

Ya sea para jugar o para decorar tu casa, estos lindos personajes geek sin duda cuidarán del medioambiente.

Su precio es de 8.000 pesos por unidad, pero "Rincón del Pallet" tiene una promoción en navidad, donde podrás llevar 2 por 15.000 pesos, 3 por 21.000 pesos, 4 por 26.000 pesos o hasta 5 por 30.000 pesos. ¡Preciosos! Búscalos en su Instagram o su Facebook.

x Gentileza

Bonus track: heredando la onda Geek

En "Bebé Urbano" tienen una alternativa para heredar tu amor por la programación y la roobótica a los más pequeños. Si tienes hijos o sobrinos, esta es tu oportunidad para llevarlos al lado geek de la fuerza. Se trata de un "robot solar", el que se moverá gracias a tu ingenio, un motor y un panel solar.

Una vez construido, podrás ver como camina en un día soleado ¡y sin necesitar pilas! Este kit te permite montar hasta 3 diseños diferentes de robot.

Los robots se mueven por medio de un panel solar que almacena la energía y la transforma en movimiento.

Si lo alumbras con luz artificial también podrás producir el movimiento. De hecho, "Solar Robot" ha sido premiado en 4 concursos internacionales en las categorías de creatividad y diseño. Su precio es de 17.990 pesos y lo encuentras de forma exclusiva en www.bebeurbano.cl

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo