"Super Smash Bros. Ultimate": El gran crossover y el modo historia te hipnotizarán

Con 76 personajes, y la promesa de que se unan más, el mayor cross-ver de la historia no sólo sorprende con ese recurso. Estrena un modo historia increíble.

Por Consuelo Rehbein

Desde su aparición en Nintendo 64, "Super Smash Bros." ha capturado fanáticos en cada versión. Ya desde sus inicios reunía no solo a grupos de amigos, sino que a jóvenes que competían entre sí probando sus habilidades, algo que sin duda creció con el "Super Smash Bros. Melee" de Nintendo Gamecube. Los jugadores más nuevos han señalado que "Splatoon" es un acercamiento de Nintendo hacia los juegos eSports: sí, pero es algo que "Super Smash Bros." hizo primero.

Las horas de juego vuelan en títulos como éste. Y ahora que cuenta con un modo historia, la noción del tiempo se verá aún más distorsionada. Si has jugado antes esta impresionante saga, te contamos que los controles siguen siendo igual de simples. De hecho gracias a un adaptador, podrás seguir usando los controles de Gamecube (los favoritos de quienes aman este videojuego).

El regreso de un super clásico 

s Captura

Con 19 años de historia, esta nueva entrega está llena de nostalgia. Uno de los primeros detalles que apreciarás, si es que sigues desde hace tiempo este juego, es que los 8 personajes con los que partes, son también los iniciales del título de Nintendo 64.

Tal como hemos visto en otros juegos de Nintendo, también se han sumado temas de los soundtracks anteriores. Lo maravilloso de esta entrega es que, pese a toda esa carga de nostalgia, estamos ante una propuesta absolutamente nueva.

Primero, respecto a los personajes, los que se agregan son Inkling de Splatoon, Isabelle de Animal Crossing, Incineroar de Pokémon, Ridley, King K. Rool y Richter. Y ojo, ya no sólo se tratará de luchar. "Super Smash Bros. Ultimate" ofrece cuatro modos de juego. Primero, tenemos "Smash" que es el modo tradicional para retar a tus amigos. ¡Atención! Que podrás crear tus propios sets de reglas y guardarlos. Por ejemplo, determinando, tiempos, ítems, cantidad de vidas, etc.

Modo clásico: ¡A desbloquear personajes!

Luego tenemos el "modo Clásico" con el formato de siempre: luchar contra enemigos de manera secuencial y derrotar al jefe. Pero aquí también hay novedades. Los retadores que te toque enferntar, estarán muy relacionados a ti main (personaje con el que juegas). Recuerda que a través de este modo, cada vez que lo termines, podrás desbloquear un personaje diferente y obtendrás monedas para adquirir contenido extra.

c Mapa de "World of Light", Super Smash Bros. Ultimate. / Nintendo

El tercer modo se ha convertido en el protagonista de diversos análisis y críticas. Se trata del modo "Espíritus", una aventura de un jugador, bastante completo.

El centro de este modo "Espíritus" es el "World of Light". Un mundo con un  gigantesco mapa lleno de espíritus. Encontrarás muchísimos personajes del mundo de los videojuegos en él. No te daremos mayores detalles, porque esto, es la joya que querrás descubrir por ti mismo.

Te podemos contar un poco de la historia (que salió en el trailer). Una misteriosa fuerza de luz llega al mundo de Nintendo y sus amigos, y elimina a todos los personajes. Se convierten en polvo, tal como vimos en "Avengers". El único sobreviviente es nuestro rosado amigo Kirby.  Con él comenzarás esta historia para ir reviviendo a los demás.

s Nintendo

Evaluación: ¡Más que positiva!

¿Nos gustó? Nos encantó. Hay que ser sinceros en que "comenzar con 8 personajes" cuando sabes que hay más de 70, genera un poco de ansiedad (en realidad es bastante).

Pero al mismo tiempo es un impulso a sumergirte en este tremendo juego, "a la antigua", obligándote a avanzar para desbloquear más cosas (y no sólo "comprando" los extras). De cierta manera, esto es un premio a los jugadores clásicos, por sobre los de la generación de lo inmediato.

Es agradable que se pueda jugar en modo portátil, pero tal vez no se aprecian tan bien las batallas y los personajes, pues queda todo muy pequeño. Ahora, es genial "tener la opción de hacerlo". Sin embargo, nuestra recomendación es que disfrutes de este título en una gran pantalla, y si puedes conectarte los controles de Gamecube, tanto mejor.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo