Tecnología

“School of tech”: así es el campamento de verano tecnológico para niños

Se trata de una serie de talleres digitales que se realizarán en Santiago y Concepción, para niños desde los seis y hasta los 16 años.

Las vacaciones de verano ya comenzaron y mantener a los más pequeños y los jóvenes entretenidos con panoramas de su interés es todo un desafío. Pensando en eso, la Academia de Tecnología para Niños, «School of Tech», organizó un campamento que mezcla el mundo digital con el juego. El programa es impulsado por la Universidad del Desarrollo.

El Summer Camp 2019, tendrá entretenidas jornadas donde los niños y jóvenes entre seis y 16 años podrán armar sus propios robots y aprender a programarlos, producir sus películas, aprender a tomar las mejores fotografías digitales, desarrollar videojuegos y Apps, mezclar música y convertirse en un DJ, además de diseñar y construir diversos mundos usando el popular Minecraft, entre otros.

Programación: una herramienta necesaria

En los últimos años, la programación se ha ido posicionándose como un conocimiento necesario, incluyéndose incluso en los colegios. La propuesta de este campamento, es incluirla en un entorno de juego, guiados por instructores.

Bárbara Veyl, directora ejecutiva de «School of Tech», comenta que “estos talleres son para todos aquellos niños para los que la tecnología es una herramienta entretenida para crear, que quieren conocer amigos nuevos con intereses similares».

La tecnología como algo natural

Marianne Stein, Subdirectora de Educación Continua y Extensión de la UDD y encargada de UDDVecina, que acoge los talleres School of Tech, explica que “hoy la tecnología es algo natural, los niños tienen acceso al celular,  tablets  y computadores a muy temprana edad y su entorno es digital».

«Nuestra universidad se ha convertido en pionera en asumir nuevos desafíos, por eso en el proyecto académico UDD Futuro, queremos que se aprenda a través de la experiencia, con un estímulo interdisciplinario, una visión global y con el apoyo de las tecnologías. Nos interesa preparar de manera entretenida a las futuras generaciones con en este Summer Camp, para que enfrenten un futuro  que requerirá el desarrollo de competencias digitales», añade Stein.

Este verano 2019,  «School of Tech» cuenta con 15 instructores que ayudarán a los niños a darle vida a la tecnología. Todos los talleres operan por semana y no será extraño que cuando regresen a la casa lo hagan verdaderos mini actores, programadores, fotógrafos, Dj, entre otros pequeños gigantes.

Los talleres serán:

  1. Aventuras en Minecraft Junior (6-8 años),
  2. Minecraft, La Conquista del Castillo (8-12 años).
  3. Granjeros Sustentables con Minecraft (8-12 años)
  4. Pequeños Programadores con Minecraft Redstone (8-12 años)
  5. Robots con Lego Mindstorms (8-10 años)
  6. Juguetes del Futuro con Lego Mindstorms  (10-12 años)
  7. Misión Imposible con Lego Mindstorms (12 – 14 años)
  8. Meccanos y Arduino! (12 – 16 años)
  9. Luz, Cámara y Acción: Mini Actores de Filmmaking Junior (6 – 8 años)
  10. Soy Director: Filmmaking Academy (10 – 14 años)
  11. Stop Motion para Películas WOW (8 – 12 años)
  12. Soy Fotógraf@ Digital (8 – 12 años)
  13. DJs Academy (10- 14 años)
  14. Yo Programo mis Personajes (10 – 14 años)
  1. Yo Programo mis Aplicaciones (10 – 14 años)
  2. Tu Primer Video Juego con Unity (12 – 16 años)
  3. Programación con Python(12 – 16 años)

Sedes

  1. Universidad del Desarrollo Sede Las Condes
  2. Universidad del Desarrollo Sede Ainavillo, Concepción.
  3. Universidad del Desarrollo Sede RESB, San Carlos de Apoquindo
  4. Corporación Las Condes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos