Noticias

Mejor ni lo diga: la RAE se milenializa aceptando palabras como meme, viralizar o sororidad, pero rechaza “cocreta”

Las últimas actualizaciones al diccionario digital de la Real Academia Española demuestra como el uso incorpora términos y moderniza la “biblia” de la lengua.

Meme, selfi, sororidad, feminicidio o viralizar son algunos de los nuevos términos que acaba de incorporar el Diccionario de la Real Academia Española en su edición digital. Entre otras novedades, la biblia de la lengua hispana incorpora también la acepción de feminicidio como el asesinato de una mujer a manos de un hombre por misoginia. En total, se han incorporado al diccionario en línea de la RAE dos mil 451 modificaciones.

PUBLICIDAD

Aunque la palabra “escrache” -de empleo frecuente en Argentina- se extendió desde el uso popular, sólo ahora ha sido incluida en el diccionario de la RAE, según explicó la académica Paz Battaner, responsable del estudio lingüistico.

Además de “escrache”, el concepto “meme” ya está reconocido por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Recomendado

Y el término favorito del feminismo, “sororidad”,  es definido como “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento”.

Y éra que no, la palabra “viagra” también figura en el diccionario de la RAE, al igual que “viralizar” y “viral” en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las RRSS.

Respecto a las dudas de los usuarios, la Academia precisó que es una “leyenda urbana” que la RAE acepte “cocreta” en vez de croqueta y asegura que nunca lo hará. En esa forma vulgar se aplica el mismo tipo de metátesis (transposición de una letra) que ya se produjo en cocodrilo (etimológicamente crocodilo) y con murciélago (murciégalo’). Curiosamente, cocreta es la más consultada por los usuarios de RAE en la búsqueda de internet, superada sólo por la palabra “ey” y escoltada por feminazi.

Tags

Lo Último