Tecnología

¿Cuál es la ventaja de contar con un “gran angular” en un smartphone?

Si te llama la atención la tendencia de las cámaras dobles o triples, debes leer esta nota.

 

Los smartphones vienen cada vez más equipados. Y entre esas novedades, las cámaras dobles e incluso triples, han ido ganando terreno en el último año. ¿Sabes cuales son sus ventajas? Una de ellas, contar con distintos tipos de lentes para obtener una fotografía más profesional. Entre ellos el «gran angular».

Un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. En palabras simples, te permite ver un poco más a tu alrededor. Este tipo de lentes se usan para vistas panorámicas, como paisajes. Generalmente, los ángulos de visión de este tipo de objetivos oscilan entre 60 y 180°. Las distancias focales para cámaras de 35mm varían entre 18 y 35mm.

Estas ventajas en tu bolsillo

Pero no olvidemos que estábamos hablando de smartphones. Como parte del aprendizaje de ingeniería que Huawei ha logrado a través de su trabajo junto a Leica, el Huawei Mate 20 Pro sabe utilizar muy bien este recurso.

Su triple cámara viene con un gran angular de, nada más ni nada menos que 40MP f/1.8. Le acompaña un ultra gran angular de 20MP f/2.2 y, finalmente, un lente telefoto de 8MP f/2.4.

La combinación logra resultados espectaculares, precisamente en paisajes y fotos panorámicas. Aunque, así mismo y gracias a su inteligencia artificial, sus resultados en fotografía macro, sorprende de igual manera.

Pero volvamos a centrarnos en el gran angular. Su cámara inteligente permite capturar increíbles paisajes ampliamente capturados hasta exquisitos diseños de interiores. Las capacidades de los lentes Leica en su máximo esplendor.

Preparado para cualquier momento

Es de esperar que la fotografía de smartphones siga avanzando hacia esa línea. ¿La razón? Los turistas cada vez portan menos cámaras extra, optando por usar las de sus teléfonos inteligentes. Respondiendo a la principal pregunta de este artículo, sobre las ventajas de los lentes «gran angular» en los smartphones, éstas se basan principalmente en dicha razón: ya no es necesario portar un lente específico para una cámara réflex.

Podrás capturar paisajes ampliamente en cualquier lugar, en cualquier momento, simplemente sacando tu smartphone del bolsillo. Ya ningún atardecer te tomará por sorpresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos