"Bibliobarco" más grande del mundo ya está en Antofagasta con 5 mil libros y cuatro chilenos en su tripulación multinacional

El "Logos Hope" recaló en el norte y posteriormente también visitará los puertos de Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas para exhibir su gran colección de textos de distinto tipo.

Por Daniel Pérez Pavez

Luego de una revisión y una "auditoría de inventario" de la mercadería que transporta realizada por el Servicio Nacional de Aduanas, el buque biblioteca “Logos Hope” ya se encuentra habilitado para cumplir su visita a los cuatro puertos pincipales de nuestro país, Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

“Los libros, juguetes y demás artículos que transporta y vende el barco son mercancía importada y como tal se rigen por las normas chilenas, por lo que levantamos un inventario inicial en su ingreso a Chile.  Con ello evitamos cualquier evasión y permitimos que la comunidad acceda con mayor facilidad a las compras”, expresó el director regional de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto.

El “Logos Hope” mide 132,5 metros de eslora o largo y 21,6 metros de manga o ancho. Es la biblioteca flotante más grande del mundo y su tripulación la componen 400 voluntarios de al menos 60 países distintos, entre los cuales hay cuatro chilenos.

La coordinadora del programa en Chile, Karla Guzmán,  confirmó las fechas de recalada de la nave: estará en Antofagasta hasta el 24 de enero; Valparaíso, del 29 de enero al 11 febrero; Talcahuano del 12 al 28 febrero y Punta Arenas, del 6 al 15 marzo.

Puerto de Antofagasta Twitter

ESPERANZA POR LA RAZÓN

El bibliobarco conocido mundialmente por sus travesías culturales es una embarcación operada por la organización sin fin de lucro GBA (Good Books for All) Ships, que tiene como propósito compartir conocimiento y ayuda y esperanza a las personas del mundo y que promueve desde 1970 el intercambio cultural, el  servicio comunitario y las librerías flotantes.. El barco transporta más de 5 mil títulos de una amplia gama de libros, que cubre temas tales como negocios, ciencia, artes, conocimiento general, deportes, pasatiempos, cocina, música, historia y una gran variedad de textos infantiles.

Cada año, cerca de 400 jóvenes de muchas nacionalidades se unen a este proyecto para recibir capacitaciones orientadas hacia el desarrollo de habilidades en relaciones transculturales, trabajo en equipo y comportamiento organizacional.

"Será una gran experiencia, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de todo el mundo", destacó la coordinadora Karla Guzmán.

La entrada al buque "Logos Hope" –cuyo nombre significa "esperanza por la razón"– siempre es gratuita para niños y personas de la tercera edad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo