Tecnología

Así es la tecnología que se tomará el Ironman 70.3 en Pucón

Accesorios para bicicleta se posicionan, seguidos de los smartwatches y smartbands para el seguimiento del rendimiento humano.

El encuentro «Ironman 70.3» en Pucón, donde más de 3.000 personas se reúnen entorno al triatlón, está a la vuelta de la esquina. Para prepararse para esta competencia reconocida internacionalmente, muchas marcas deportivas están anunciando nuevas y revolucionarias opciones de la mano de la tecnología.

Por ejemplo, Specialized dio a conocer la revolucionaria rueda lenticular 3,2,1 Roval, el nuevo Potenciometro Specialized y el casco aerodinámico específico para contrarreloj Evade, que incorpora el dispositivo de seguimiento y seguridad ANGi.

“El casco Evade está de vuelta, pero está vez trae incorporado el sistema ANGi”, señaló el profesor SBCU Antonio Ovalle. “El principal desafío de hacer este casco más rápido que el anterior es el diseño de las ventilaciones, las que fueron trabajadas en conjunto con la aerodinámica logrando un casco 6 segundos más rápido en 40 kilómetros, y la idea de incorporar ANGi se resume en que en Specialized sabemos que para todo ciclista la seguridad es vital”, afirmó.

Pack para bicicleta

También desde Specialized sumaron nuevos potenciadores, Power Cranks, con las bielas ultralivianas para lograr un control del entrenamiento sin exceder en el peso de la bicicleta. Junto con la nueva rueda, 3, 2, 1 Roval, que promete ser la más rápida del mercado gracias a su composición de carbono y diseño lenticular, la marca californiana apunta a la precisión sobre la bicicleta.

“Esta pieza se desarrolló en nuestro túnel del viento para poder probar la aerodinámica”, agrega Pablo Contreras, gerente de Marketing de la marca.

Según Contreras, los productos ya se encuentran disponibles para venta a lo largo de todo Chile. Y para todos quienes se encuentren en Pucón podrán conocerlos en el stand de la marca en Expo Ironman70.3 hasta el sábado 12 de enero.

Medición

Pero lo más importante de una competencia de estas características es la resistencia, y para darle seguimiento a aquello, la lucha de los smartwatches y smartbands estará más presente que nunca. Apple Watch, Fitbit y Garmin se pelean el trono ante esta competencia del sur de Chile.

¿Las características más destacadas de los modelos 2019? Medición de capacidad respiratoria, frecuencia cardiaca monitoreada permanentemente, seguimiento de calorías quemadas e incluso GPS. La principal ventaja de este tipo de dispositivos es su uso tanto para el entrenamiento previo, como para la competencia y la recuperación posterior. ¿Y tu cuál eliges?

Tags

Lo Último


Te recomendamos