Tecnología

“Desafío Gameplay”: Rockeamos con músicos y ñoños a través del clásico “Guitar Hero”

En una entretenida transmisión, músicos y personajes del mundo geek dieron lo mejor de sí con el famoso juego en su versión para Nintendo Wii.

«Guitar Hero» fue una revolución. El juego que reunió a los temas más emblemáticos del rock gozó de gran popularidad en Chile. Lo podías jugar con control o con el accesorio que imitaba una guitarra. Se requería coordinación de manos, motricidad, concentración y ritmo. En un nuevo episodio del programa de videojuegos «Desafío Gameplay» de Publimetro, nuestra periodista Consuelo Rehbein apostó por traer de regreso este gran clásico. ¿Plataforma? La recordada Nintendo Wii.

Pero para guitarrear se necesitaban jugadores que amaran el rock. Uno de los invitados fue Carlos Molina, conocido como «Bohle». El rockero chileno, que ya posee tres discos con temas propios y quien tiene un amplio repertorio de covers en Youtube se lució con su voz espectacular. Cabe destacar que Molina ha marcado una fuerte presencia en Youtube porque sus covers son realizados con la técnica de clones: el toca guitarra, bajo, armónica y hace las voces.

Guitar Hero y novedades de AEX

Se sumó a este programa también Natalia Sarria. Miembro de la supla «Dúo Pimpitaku» y emprendedora de las comunicaciones en el mundo geek, Natti también tiene una alta presencia en Youtube. ¿Su especialidad? Los covers de temas de animé. Además, Natti es parte del equipo de comunicaciones que está informando sobre Animé Expo Santiago, que se realizará este fin de semana. Y obvio: nos adelantó un poco sobre lo que se viene.

Finalmente, el otro invitado fue John Paul Howard, ex director de gaming de Furia. Si bien Howard decía no tener mucho talento para «Guitar Hero», se defendió bastante y junto a Consuelo analizaron las razones detrás del éxito de esta tremenda saga. En este capítulo, dinámico y rockero, nuestra periodista se lució en el «sucedáneo» de guitarra (como señaló Molina). ¿La dinámica? En dúos, mientras los otros dos invitados esperaban en nuestras sillas gamer Pegasum, comentando el desempeño y otros datos.

¿Te lo perdiste? Mira la transmisión acá: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos