"Ace Combat 7: Skies Unknown": volar con consolas cada vez es más real

El videojuego que fue anunciado el 2015, llegó cargado de sorpresas y con una experiencia de vuelo inigualable.

Por Consuelo Rehbein

Si eres fanático de los aviones, ya debes conocer la saga. Pero prepárate, porque "Ace Combat 7: Skies Unknown" te entregará una experiencia de vuelo única, y desde ya nos atrevemos a decir que la mejor hasta ahora. ¿Por qué? Vamos directo al grano: el videojuego ofrece un control exquisito de las naves, una gran cantidad de armas y piezas para cada misión y efectos que te hacen sentir que realmente estás en el cielo.

Cabe señalar que probamos su versión para Xbox One, sin embargo, el juego está también para PS4 com compatibilidad VR. Si en un televisor 4k fuimos capaces de apreciar sus efectos, con VR debe ser una exquisitez. Tendrás que superar turbulencias y otras complicaciones, pero tranquilos. El juego no es complejo.

Multijugador: un desafío entretenido  

 

 

s Captura

El juego además cuenta con multiugador. No es la primera vez que un juego de esta saga posee la opción, pero (tal vez impulsado por la gran calidad del título), esta vez me pareció más entretenido que en otras entregas. Más enemigos, limites de tiempo, limites de municiones. Siempre se puede lograr una experiencia con mayor dificultad.

De hecho, la recomendación directa es que, si sientes que el juego en su versión "contra la máquina" es muy fácil, puedes pasar muchísimas horas en el multijugador, aumentando la dificultad de los retos y dando todo de ti. Y es de esperar que esta modalidad vaya mejorando aún más, en la medida que se sumen jugadores más experimentados a las partidas. Una dificultad y retos sin límites. Un online que sin duda tiene un futuro próspero.

Un género complejo, pero bien logrado

En rasgos generales, hay que señalar que la simulación de vuelo no es un genero que movilice a las masas, como suele pasar con juegos de carreras de autos, juegos de fútbol, RPG, aventura, fighting, o en realidad cualquier otro género. No es tan popular. Pero podemos apostar a que mientras más personas jueguen este título, tan bien logrado, más gente se acercará a este tipo de juegos.

Atrás quedó el concepto de simulador aburrido. La experiencia de "juego" como tal, los retos y desafíos, cada vez son más atractivos. "Ace Combat 7: Skies Unknow" es sin duda un acierto de Bandai Namco, en un género difícil. Es sin duda un título que vale la pena tener en la biblioteca para jugarlo ocasionalmente, porque la experiencia de vuelo podría enamorarte una y otra vez. De hecho, apostaría por jugar de manera frecuente en su modo multijugador: es adictivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo