Tecnología

¿Regalo diseñado por ti? El secreto para dibujar como un Pro en digital

¿Qué tan difícil es dibujar con el Apple Pencil? Si estabas pensando en hacer un regalo especial, dibujar siempre puede ser una opción. Hablamos con un artista al respecto. ¡Motívate!

Desde hace algún tiempo que dibujar digitalmente es una práctica que se ha ido masificando. Antes era una herramienta utilizada principalmente por diseñadores y artistas.

Con la masificación de artefactos como las tabletas de diseño o la irrupción del Apple Pencil en los iPads, el poder hacer un diseño digital dejó de ser algo puramente técnico.

Conversamos con Juan Andres Rivera, ilustrador y creador de «Coni Maginaccion«, quien actualmente es usuario de un iPad Pro de última generación y de un Apple Pencil que lo ayuda a llevar a cabo sus hilarantes ilustraciones.

¿Qué dibujar para el 14 de febrero?

Considerando estamos en el mes del amor, el artista señala que una buena idea para regalar sería «ilustrar anécdotas compartidas, momentos divertidos como pareja».

«Yo lo haría como una pequeña tira cómica, pero agregando lo que uno estaba pensando» añadió.

No se necesita hacer una gran historia, Rivera aconseja que «se puede hacer incluso con una sola viñeta, contando una micro historia».

¿Es muy difícil dibujar con el iPad Pro y el Apple Pencil?

«Sin ser exagerado, el iPad me cambió todo. No se necesita ningún periodo de adaptación, fluye muy bien», señaló el artista. «Es impresionante lo fiel que es el trazo a tu mano», añadió.

Sobre los programas para sacarle el mejor provecho, Rivera señala que «hay programas en los que puedes elegir distintos tipos de pinceles y lápices. Yo uso ‘Procreate’, y con ella todo es muy muy fácil».

¿Una alternativa de regalo?

Según el ilustrador, un iPad sería «un increíble regalo». «Es muy útil para quienes les gusta el diseño, la fotografía o la ilustración. Antes había que dibujar a mano, y después editar», explicó.

«Acá todo el proceso es directo. Incluso para compartir en redes sociales», agregó.

Sobre regalar ilustraciones u otras alternativas hechas a mano, Rivera señaló que «hay una cosa linda en el hacer un regalo propio».

«No es solamente gastar en alguien, sino que es dedicarle el tiempo, lo que es un bien incluso más preciado que el dinero. Encontrarse con esos regalos, es un nuevo regalo cuando lo vuelves a ver», expresó el ilustrador.

«Para mi dibujar parte de observar, escuchar y estar atento. La inspiración puede estar en cualquier lado. Y puede sonar cliché, pero es real», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos