Tecnología

¿Vacaciones extremas? Tarjetas de memoria ahora son a prueba de agua, temperaturas e impactos

Si eres de los que no pueden ir sin su cámara a vacacionar, ten en cuenta estos datos para elegir una tarjeta que resista tus aventuras.

(Photography taken by Mario Gutiérrez./Getty Images)

A la hora de salir de vacaciones miles de personas llevan su cámara. Si bien, los smartphones han reemplazado a las cámaras convencionales en ciertos espacios, aún hay quienes gozan de la fotografía clásica y también de la fotografía extrema gracias a equipos ultra resistentes como las Go Pro. Pero no solo basta con tener cámaras resistentes o fundas especializadas para equipos reflex.

La misma tarjeta, puede sufrir pérdida de información, si no es la correcta. Por este motivo, la tecnología del almacenamiento ha ido avanzando para presentarnos tarjetas que resistan situaciones extremas. Por ejemplo, si optas por utilizar una cámara compacta, está la tarjeta SD Canvas Select de Kingston. Esto, si quieres grabar en HD.

Esta tarjeta está probada para ser durable, así que puede ser llevada  a donde quiera con la confianza de que sus fotos, videos y demás datos estarán protegidos. ¿Capacidades? En distintos formatos hasta los 128 GB. Sobre los datos técnicos, la tarjeta soporta velocidades de Clase 10 UHS-I hasta 80MB/seg (lectura).

A prueba de todo

Y en cuanto a resistencia, es a prueba de agua, impactos y vibración, temperatura e incluso los rayos X que se utilizan en los aeropuertos (los que también podrían dañar tu contenido de no contar con una tarjeta adecuada).

Si optas por usar cámaras DSLR, dones o cámaras de acción compatibles con el formato SD, y quieres altas resoluciones (1080p o 4K) está la versión Canvas Go! Diseñada para estar en movimiento, esta tarjeta también cuenta con las increíbles características de resistencia mencionadas anteriormente.

En este caso, la tarjeta posee  velocidades de Clase 10 UHS-I U3 hasta 90MB/seg (lectura), 45MB/seg (escritura). ¿Cuánto espacio? Hasta 512 GB.

Recuerdos que perduren

Muchas veces, la pérdida de información de determinados equipos se produce precisamente por no elegir una tarjeta adecuada. Generalmente las personas se preguntan por qué una determinada tarjeta SD con la misma capacidad de almacenamiento puede ser mucho más cara que otra.

¿En qué fijarse? Velocidades de escritura y lectura acordes a las capacidades del equipo en el que se utilizará la tarjeta, y también, las características de resistencia como las que repasamos anteriormente. Valora y cuida tus recuerdos, porque no hay peor sensación que volver de vacaciones y que no quede ninguna foto.

Tags

Lo Último