Tecnología

Smartphones: ¿Qué características necesita tener el equipo de un ejecutivo?

Con la gran variedad de equipos presentes hoy en el mercado, esta puede ser una pregunta bastante común.

Los celulares al inicio no eran inteligentes. Sólo servían para llamar y algunos, más completos, incluían calculadora, un par de juegos y radio fm. Con la masificación del Internet y la modificación de los teléfonos al mundo de las aplicaciones, se abrieron opciones infinitas.

Hoy, gracias a eso, es mucho más común andar con la oficina en el bolsillo. Cada día, millones de personas realizan parte de su trabajo desde el smartphone sin necesidad de recurrir al computador.

Características

¿Qué equipos están optimizados para este tipo de trabajo? ¿Qué herramientas te permiten mejorar tu productividad? Son varias. Lo primero, es contar con un equipo poderoso.

Fíjate en el procesador y memoria Ram que lo acompañan. Si trabajas con hartas fotografías y documentos, es importante que te fijes en el almacenamiento también.

Dependiendo del tipo de trabajo

Si tu trabajo involucra visitas a terreno, es importante que te preocupes de la resistencia. Sobre todo de la pantalla. Aunque la mayoría de los equipos de gama alta hoy vienen equipados con Gorilla Glass, de alta resistencia, es un punto a tomar en consideración.

En este aspecto, el estar fuera de la oficina también te mantendrá lejos de los enchufes, así que considera la capacidad de la batería u otras características útiles en este sentido. Por ejemplo, el Huawei Mate 20 Pro, permite la carga inalámbrica inversa.

Esto quiere decir que si tu otro celular (ejemplo: tienes uno personal y el del trabajo) se queda sin batería, simplemente lo posas sobre la parte trasera del equipo, activas la función y listo. El Huawei Mate 20 Pro cargará tu otro equipo.

Cámaras inteligentes

Más allá de obtener una buena fotografía, donde actualmente Huawei y Apple son los reyes, es probable que no sepas que una cámara también puede ser una increíble herramienta de inteligencia artificial.

Por ejemplo, el Mate 20 Pro te permite conocer las calorías de los alimentos sólo con apuntarlos con tu cámara, algo útil si eres nutricionista o personal trainer. Pero también, si tu trabajo es de ejecutivo más convencional, te agradará saber que ese equipo gracias a su inteligencia artificial, te permite sacar fotografías optimizadas de documentos.

¿Para qué? Si las imprimes, no tendrán nada que envidiarle a una página pasada por escáner o una buena fotocopia. Hoy en día los equipos vienen preparados con estas herramientas y muchas más. Simplemente investiga cual de estas funciones se adecuan más a tu perfil ejecutivo para elegir un equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos