Noticias

Google lanza su muestra de realidad virtual más ambiciosa: se podrá recorrer desde el Big Bang hasta los museos del mundo con un smartphone

La plataforma Google Arts & Culture ofrece una inédita colección en la que participaron más de 100 instituciones a nivel internacional.

«Once Upon A Try», es el nombre del nuevo proyecto de Google que busca acercar a las personas a cientos de archivos a través de una nueva colección presentada a través de su plataforma Google Arts & Culture.

El programa reúne más de cien instituciones científicas, incluyendo a la NASA y el CERN, con las que Google creó más de 350 exhibiciones online, dando vida a un experiencia de realidad aumentada que se puede disfrutar con Ios y Android.

Una de las exhibiciones más interesante que Publimetro pudo experimentar de manera exclusiva, fue presenciar el nacimiento del universo a través de la pantalla de nuestro smartphone. En la palma de nuestra mano, pudimos experimentar la historia de la evolución en realidad aumentada en 360 grados. La aplicación, es fruto de la colaboración entre Google y físico del Cern y se encuentra narrada por Tilda Swinton, actriz británica.

Dentro de las instituciones de 23 países que se sumaron a las colaboraciones se encuentra el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.

Google presentó sus recopilaciones en varias categorías para ordenar las exhibiciones: inventos y descubrimientos; pioneros de los que nunca escuchaste hablar; innovación reciente y futura e Historias extraordinarias detrás de objetos que usamos todos los días.

Otra de las opciones que se pueden encontrar en el recorrido virtual, se encuentra el primer Mapa de América, la clonación de la oveja Dolly, las cartas de Albert Einstein a científicos franceses y el Palacio de Versalles. Todo a un click de distancia.

La aplicación Google Arts & Culture se puede encontrar de manera gratuita en las tiendas digitales de Google Play y Apple AppStore. Además, se puede ingresas desde el navegador del PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos