Tecnología

Jump Force: un buen título de pelea, pero esperábamos más

Si bien el videojuego de Bandai Namco es bastante entretenido, la expectativa era alta al estar vinculado al 50 aniversario de la revista Shönen Jump.

Un videojuego anunciado para celebrar el 50 aniversario de la legendaria revista de manga Shonen Jump. Desde el minuto uno en que se supo que saldría Jump Force, los videojugadores que a la vez son fans del manga y animé estuvieron atentos.

PUBLICIDAD

Los luchadores más emblemáticos de las series de la revista, se reunieron en una historia que ocurre en nuestro mundo. Y si bien, sonaba bien la idea, en la práctica fue lo primero que molesta al enfrentarse al juego.

1jumpforceannouncemente3-e3e51cef18f9dee278a2744e03a6f293.jpg

La mayoría de los escenarios te hacen sentir que los personajes están fuera de lugar. Al comenzar el título, deberás configurar tu propio personaje. Es un proceso lento, pero muy detallado. Se puede lograr un buen resultado. Sin embargo, nos hubiese gustado poder empezar con algún personaje oficial de Dragon Ball, Naruto o One Piece.

Recomendado

La historia

La historia nos cuenta que una plaga de seres malignos, llamados los Venom, está utilizando unos misteriosos cubos para «poseer» a todo el que encuentran, de forma que los caen víctimas de ellos se vuelven malvados y pierden parte de su consciencia.

En este sentido, la historia suena un tanto repetida. De hecho, si hace poco jugaron «Super Smash Bros. Ultimate», el sentimiento será como «¿de nuevo?». Durante el juego tenemos que colaborar con Goku, Luffy, Naruto, Kenshin o Seiya para liberar a los héroes poseídos y desvelar el misterio de los libros y cubos mágicos que están causando este caos.

Las peleas

Las batallas son en tres dimensiones y por equipos de tres. Eso sí, la gran mayoría del tiempo solo hay dos personajes en pantalla y se van turnando a los 3 miembros de nuestro equipo durante el combate.

Una particularidad reside en que los 3 miembros comparten la misma barra de salud, así que, aunque cambiemos de uno a otro, no obtendremos ninguna ventaja en nuestra «barra de vida».

La ejecución de los golpes es muy sencilla. Con los botones principales podemos dar golpes normales o fuertes, saltar, cubrirnos, cargar energía, lanzarnos una acometida hacia nuestro rival, hacer que otro miembro lance un ataque puntual o cambiar el control a este último.

En cuanto a los ataques especiales, tenemos cuatro a nuestra disposición para cada personaje. Los tres menos «fuertes» se ejecutan teniendo energía cargada, pulsando ese mismo botón de cargar más uno de los botones frontales del mando. Es un juego fácil de jugar.

Análisis

Hasta ahora, todo bien. El problema es que el juego está «bien», no sorprendente. El modo de juego es fácil, pero al parecer demasiado fácil. Si bien, la selección de personajes fue increíble, la calidad del dibujo y las gráficas no sorprenden. Siendo generosos, perfectamente podrían haber sacado una versión light de este videojuego para Playstation 3.

La mayoría de los fanáticos de estas sagas esperaban una historia épica, la cual simplemente terminó siendo una historia repetida, en el universo humano, dejando de lado las grandes locaciones que cada serie podría haber aportado.

Si te gustan los juegos de pelea, «Jump Force» podrá darte varias horas de entretención. Eso no lo vamos a negar. Pero si te apasiona más este juego por las series que involucra, puede resultar muy decepcionante. Sumado a aquello, los tiempos de carga son lentos, las gráficas extrañas y faltan más modos de juego.

Lo que lo hace brillar con los 40 personajes icónicos disponibles de base en el juego, pero lamentablemente, no supieron aprovechar al máximo esta apuesta. ¿Podrían agregar más personajes? Claramente, pero si la base del juego no atrae, tener 40 personajes más no hará gran diferencia.

Tags

Lo Último