Apple entró de lleno en la batalla del streaming. Durante la transmisión de su evento especial del 25 de marzo hizo varios anuncios, pero uno en especial que hizo que Netflix comience a temblar: presentó Apple TV +, un nuevo servicio de video bajo suscripción con catálogo propio.
PUBLICIDAD
Según palabras del propio CEO de la manzana, Tim Cook «será un catálogo lleno de grandes historias». Y considerando a las estrellas con las que el servicio contará, las expectativas son altas.
Puras estrellas
Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jason Momoa son solo algunas de las estrellas del mundo del cine que estarán presentes en las mega producciones que anunció la manzana.
Por ahora, se adelantó información de algunas de las series que estarán disponibles. Por ejemplo, en el arte de contar cómo el cine nos traslada a mundos que van más allá de nuestra imaginación, Steven Spielberg anunció «Amazing Stories», una serie que se emitió hace décadas, pero que ha sido reinventada con toda la tecnología que Apple ha puesto a disposición de la nueva mega producción. Comenzarán con una temporada.
En segundo lugar, anunciaron un programa matutino protagonizado por Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell llamado «The morning show». Una especie de talk show que abordará contingencia con el toque único que esos tres actores pueden brindarle. El tercer anuncio, de los programas del nuevo Apple TV +, fue una serie dramática protagonizada por Alfre Woodard y Jason Momoa.
Humor y contenido infantil
El humor también se hizo presente con el anuncio de «Little Americans». Se trata de una serie sobre inmigrantes viviendo en distintos puntos de Estados Unidos, protagonizada por Kumail Nanjiani. También, y de la mano de J.J. Abrahams y Sara Bareillers, llega una serie llamada «Little Voice». Según se señaló, será una serie sobre jóvenes que buscan un espacio en el mundo de la música. ¿Género? Una mezcla de drama y diversión.
Pensando en los niños, «Plaza Sésamo» vuelve recargado con un formato educativo desarrollado especialmente para Apple TV +. Según explicó el propio Big Bird, «ayudarán a los niños a crecer y aprender».
PUBLICIDAD
De hecho, uno de los puntos destacados por los ejecutivos de Apple, fue que el espacio infantil dentro de la plataforma de Apple TV +, será 100% seguro para los pequeños. Esto, respondiendo a las polémicas que han tenido otras plataformas respecto a la seguridad del contenido para menores.
Oprah con todo
La guinda de la torta, de todo lo que será este nuevo servicio fue Oprah Winfrey. En palabras de la destacada presentadora «nunca ha habido una oportunidad como ésta para la combinación de la tecnología y la creatividad». Y no llegará con un show, sino que serán dos.
El primero de ellos tratará sobre las desigualdades de género y el segundo, se centrará en diferentes problemas que aquejan a la sociedad como las adicciones y los problemas mentales. Se confirmó que estas no serían las únicas producciones que llegarían a la plataforma junto a Oprah.
Disponible desde mayo
El servicio llegará inserto en una actualización de la aplicación de Apple TV, que por primera vez estará disponible en más de 100 países del mundo. Todo el contenido estará disponible sin publicidad, durante el mes de mayo.
Durante esta presentación Apple no dijo nada sobre los precios. Lo que si, la aplicación que permite el acceso a estos contenidos saldrá del universo de la manzana y estará también disponible en Smart Tv`s de las marcas Sony, LG y Samsung, además de los dispositivos Fire Tv y Roku. Se podrá compartir con el grupo familiar sin cargo adicional.
Apple saca su propia tarjeta de crédito con una versión física de titanio
De la mano del banco Goldman Sachs y MasterCard, la compañía de Cupertino sacará su propia tarjeta de crédito. En palabras del propio Tim Cook, quieren hacer la banca mucho más sencilla. La tarjeta fue creada específicamente para el iPhone y su activación tomará solo unos minutos.
Se podrá utilizar en todos los establecimientos que acepten Apple Pay. Lamentablemente el servicio aún no está disponible en Chile. Pero en Estados Unidos está presente en más de un 70% del comercio.
Destacaron que se calcula que durante el 2019, el sistema de pago superaría el billón de transacciones. Todo apunta a que la red de Apple Pay seguirá creciendo, y en esta línea, la tarjeta presentada trae bastantes ventajas.
Cash back: te devuelven dinero
Por ejemplo, trae incluido un sistema de salud financiera que te permite administrar y optimizar mejor tus gastos. También, trae asociado un programa de beneficios que permitirá «ganar» dinero de vuelta. Entre un 1% y un 3% dependiendo de que sea lo que compres y donde y cómo lo hagas. Ese dinero, destacaron desde Apple, es «dinero real» no un sistema de puntos como generalmente se hace.
Además, la tarjeta no tendrá penalizaciones. Es decir que si te atrasas en el pago, no te cobrarán un cargo extra. No tendrá cuotas anuales y los pagos internacionales serán gratuitos.
¿La asistencia? Mediante iMessage. La seguridad es un punto clave desde Apple, y destacaron que ellos no tendrán acceso a qué es lo que compras y donde lo haces, toda esa información se guardará directamente en el dispositivo.
La tarjeta contará con una versión física construida en titanio, la que no tendrá números ni cifra de seguridad. Solo tu nombre y un chip ultra seguro con la información para que puedas pasarla por cualquier máquina convencional. Una tarjeta futurista.
Apple Arcade: la apuesta gaming
Un nuevo servicio de acceso a videojuegos bajo suscripción ha llegado. Con una nueva categoría dentro de la App Store, Apple Arcade permitirá acceder a videojuegos exclusivos, libres de publicidad y desarrollados por algunos de los mejores equipos del mundo.
El servicio busca ayudar a los desarrolladores y a los usuarios, generando un punto de encuentro para contenido de videojuegos de gran calidad.
El acceso a los videojuegos será ilimitado. Solo se deberá cancelar una suscripción mensual. Además, los títulos podrán jugarse en Mac, iPhone, iPad y también en tu televisor mediante un equipo Apple TV 4K.
Apple News más grande que nunca
Un salto gigantesco fue anunciado por Apple, respecto a su servicio Apple News. Este servicio, hasta ahora, permitía acceder a los principales diarios del mundo.
Ahora el catálogo se ampliara en Estados Unidos y Canadá con las revistas más importantes de esos países, bajo el nombre de Apple News Plus (+).
Destacando la importancia del periodismo, la fotografía y el acceso a la información, el anuncio no es menor. Se calcula que estar suscrito a todo el contenido ofrecido, si se hiciera de forma individual, tendría un valor de 8.000 dólares anuales.
Mientras que la suscripción a Apple News + costará sólo 9,9 dólares al mes.