Tecnología

P30 y P30 Pro ya aterrizaron en Chile con sus poderosas cámaras y grandes mejoras en la serie

Pese a que la serie P de Huawei suele sorprender, las nuevas características de P30 en comparación a P20 vuelven a sorprender. El dispositivo fue lanzado hoy en Chile durante un glamouroso evento.

A solo nueve días de haberse presentado en forma global en París, los smartphones de la Serie P30 de Huawei: P30 y  P30 Pro, aterrizaron oficialmente en Chile.  nuevamente la serie sorprende por sus increíbles características fotográfica. De hecho, la versión Pro ya se coronó como el smartphone con la mejor cámara del mundo, luego de que su cámara principal obtuviera 119 puntos en el prestigioso ranking DxOMark y 112 puntos en promedio.

La presentación oficial en el mercado local se realizó en el exclusivo Club de La Unión, donde la prensa especializada pudo ver y probar toda la tecnología de los nuevos flagships de la gigante tecnológica. Un evento repleto de innovación y glamour.

Redefiniendo la fotografía: una vez más

No es de sorprenderse que Huawei siga llamando la atención con sus poderosas cámaras. Es algo que ha venido potenciando desde el lanzamiento de P9. Luego de probar varios dispositivos de la marca, ya es conocido que las cámaras y las baterías extra duraderas son plus propios del gigante chino.

En esta oportunidad, el P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP (SuperSpectrum) a f/1.6, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20MP a 2.2 y, por último, un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 32MP a f/2.0.

Pero P30 no se queda atrás. Este otro modelo cuenta con tres cámaras principales: tiene un sensor principal de 40MP con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16MP f/2.2 y un telefoto de 8MP con f/2.4 y sistema de optimización de imagen. Mientras que su cámara frontal es de 32MP.

Estos lentes, especialmente el nuevo sensor denominado SuperSpectrum, les permiten a los equipos calificación ISO máxima de 409.600 en el P30 Pro y 204.800 en el P30, y además lograr fotos de gran calidad en condiciones de muy poca luz, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

Mientras que el lente SuperZoom, le permite al P30 Pro una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que no se había visto antes en un smartphone. Mientras que el P30 tiene un  zoom óptico de 3x e híbrido de 10x.

Otras características

Si bien, realizaremos más adelante un review en profundidad de los equipos, hay que destacar rápidamente algunas características, tras este mega lanzamiento. P30 Pro tiene una pantalla Dewdrop FHD+ (2340×1080) de 6,47 pulgadas y el P30 de 6,1 pulgadas. Ambas integran una pequeña muesca que proporciona un área de visualización máxima.

El vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura. P30 Pro también cuenta con la tecnología HUAWEI Acoustic Display, que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ​​de sonido. El resto, se los contaremos en el review.

Novedades en el evento

Durante la presentación de los dispositivos, Huawei también anunció una alianza con el productor de contenido de referencia mundial Discovery, cuya misión es conectar la audiencia con las maravillas y posibilidades del mundo.

El objetivo es poner a prueba la espectacular cámara del P30 Pro, a través del proyecto denominado “Redescubre Chile con HUAWEI P30 PRO”. Este proyecto consiste en que el deportista Pedro Astorga y actriz María José Bello, junto a dos destacados fotógrafos nacionales (Darwin Vera y Carlos Müller) recorrerán el país para capturar los más bellos paisajes de Chile a través del lente del P30 Pro, para lograr la mejor foto de Chile.

A la venta en Chile

Pero el principal hito del evento era señalar que estas tremendas máquinas ya estarán a la venta en Chile. Ambos equipos tendrán sus primeras ventas a partir del 11 de abril. El P30 tendrá un valor de  $599.990 y se encontrará en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. Pero atentos, ya que las primeras unidades vendidas se llevarán un Watch GT Active de regalo (punto extra para Huawei).

El P30 Pro, en tanto, tendrá un valor de $849.990 y estará disponible en los colores negro turmalina, verde aurora boreal y azul piedra de luna. En este caso, las primeras unidades vendidas se llevarán de regalo Watch GT Active y un cargador inalámbrico (doble punto).

Ambos equipos estarán disponibles en las principales operadoras y tiendas de retail del país. Pero más allá de aquello, cabe señalar que el soporte de la marca en Chile (llámese dudas y/o servicio técnico) es uno de los mejores en smartphones y eso, es algo clave a la hora de elegir un nuevo equipo.

A continuación, algunas imágenes del evento de lanzamiento:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos