Llega el otoño y sus tonalidades rojizas encantan a muchos. ¿Te has preguntado como sacarle el máximo provecho a esta época del año en tus fotografías? Para empezar la travesía, lo ideal es programarse para ir a primera hora del día mirando el amanecer de la ciudad.
PUBLICIDAD
La recomendación es que salgas a explorar y conocer tu propio entorno, aprovechando que el sol sale más temprano, entregando luz natural e ideal. «Temprano en la mañana, la luz solar es más suave y cálida, y el ángulo con el que llega a la superficie resalta los tonos dorados y rojizos propios del otoño” asegura Rodrigo Zuñiga, product manager de Panasonic Chile.
El atractivo de las hojas
En el otoño las hojas empiezan a cambiar de color y se comienzan a caer formando un paisaje muy atractivo para quienes son fanáticos de la fotografía. Es por esto que debemos empezar a mirar en nuestro entorno y ver cómo esta estación llega con su espectáculo hermoso que debemos guardar si o si bajo la mirada de nuestro lente.
Hay que tener claro que los días del otoño son muy cortos porque es una estación intermedia entre el verano e invierno, así que si queremos tomar la iniciativa de salir a fotografiar, debe ser a fines de marzo y principio de abril.
Jugar con el obturador
«Sería interesante disparar unas fotos a las pocas hojas colgando, enfocando talvez un solo elemento. La idea es que juegues con el obturador para destacar el sujeto y dejar el fondo borroso. Tal vez fotografiar solo a un árbol o un animal será suficiente” Agregó Zuñiga.
Si vives cerca de alguna laguna, la recomendación es tomar fotos de agua y reflejo. Cuando salgas a sacar fotos otoñales busca un río, un estanque, un lago y asegúrate de que haya árboles alrededor. La idea es dejar registrado como se va la luz solar con un espejo de agua de fondo.
Foto de hojas: un clásico
Pero no sólo de fotos de paisajes vive un fotógrafo aficionado, sino que también en algún momento debes salir en una de ellas. Las fotos lanzando hojas al aire nunca pasan de moda, son icónicas de esta temporada. En todo caso, si vas solo, la idea es que te acompañes de un trípode, o uses alguna aplicación para controlar tu cámara de fotos desde tu propio teléfono.
PUBLICIDAD
Para esto, es ideal si cuentas con algún smartphone o cámara profesional que te permita sacar varias fotos por segundo. Por ejemplo, la cámara DC-FZ80PP-K de Lumix, cuenta con el sistema Photo 4K y Wifi, que permite tomar fotos en movimientos inesperados. Gracias a esta tecnología, podrás obtener 30 fotos por segundo.
Una última recomendación
Finalmente, Zúñiga entrega como última recomendación que “la velocidad de obturación es clave en este tipo de fotografía con movimiento, así que aconsejo que prueben diferentes velocidades en las que salgan las hojas congeladas, y otra en la que salgan en movimiento, la imagen cambia mucho de una opción a otra”.