La privacidad importa: la campaña que destaca la seguridad de iPhone

Dadas las alertas globales en seguridad, y la constante desconfianza, la manzana hizo una campaña para recordarle a los usuarios que el iPhone es un teléfono que se preocupa de su privacidad.

Por Consuelo Rehbein

Hoy en día todas las personas tienen su vida en los smartphones. Conversaciones, documentación importante y fotografías familiares son sólo algunos de los elementos que llevamos día a día en el bolsillo. El temor a que estos equipos sean robados o que de manera digital la información sea vulnerada es algo que preocupa cada vez más. La presencia de ataques virtuales y filtraciones de bases de datos nos han impulsado a culturizarnos un poco más en ciber seguridad.

a También presentaron un video reforzando estas virtudes. / Captura

Ante esta creciente desconfianza, Apple salió a tranquilizar a sus usuarios. No es novedad que los iPhone son teléfonos seguros, avalados por toda la tecnología que Apple pone a disposición de los usuarios para el respaldo de información, como por ejemplo, iCloud.

Pese a que las plataformas de la manzana gozan de buen prestigio, aún así en Apple tienen el constante compromiso de seguir mejorando y así lo han anunciado en materia de seguridad.

Parte del ADN de Apple

La empresa ha dejado claro que "para Apple, la privacidad es un derecho humano fundamental". Y es que gracias a su avanzada tecnología, el iPhone no solo sabe qué emails enviaste.

Gracias a su comunicación con Watch también conoce datos como tu frecuencia cardiaca después de correr. Pero tranquilos, Apple desde siempre se ha preocupado de proteger esa información, y ahora, aún más.

Todos los productos Apple están completamente diseñados para proteger esa información. Por ejemplo, para ingresar a tu iPhone puedes activar Touch ID o Face ID, las dos tecnologías de seguridad más avanzadas usadas en dispositivos personales.

O puedes confiar en los típicos códigos, pero en el iPhone no te ponen límites y puedes configurar un código alfanumérico tan complejo como quieras.

a iPhone cuenta con avanzados sistemas de seguridad. / Apple

Encriptación y aplicaciones

Un punto no menor, es que el dispositivo encripta constantemente lo que envías. Esto quiere decir que cada mensaje que envías sale "sellado" de tu dispositivo y sólo el destinatario podrá tener acceso al contenido.

Por ejemplo, cuando envías un iMessage a un amigo o haces una llamada FaceTime, tus datos se encriptan para protegerte. Lo mismo pasa con la información personal que guardas en tu dispositivo. La información que se usa para identificarte con Touch ID o Face ID se convierte en una representación matemática que se encripta y está protegida en un Secure Enclave en tu dispositivo, y ni iOS ni las apps pueden acceder a ella. Nada puede. De hecho, en parte hay una gran ventaja con la App Store de Apple. Todos estos parámetros de seguridad son exigidos a los desarrolladores de apps también.

Obligación de seguir las reglas

Los desarrolladores de apps están obligados a cumplir directrices muy estrictas diseñadas para proteger tu privacidad. Si alguna app viola estas directrices, el desarrollador debe solucionar el problema, de lo contrario se retira la app del App Store.

Y si una app que instalaste en tu dispositivo quiere acceder a tu información personal, como tus fotos o contactos, recibirás una notificación para pedirte permiso. Esto no ocurre en todas las "tiendas". Una gran ventaja del iPhone a la hora de pensar en proteger tu información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo