Una nueva serie en gama media: Así son los smartphones A que reemplazan a los J de Samsung

La marca presentó los nuevos smartphones para su segmento medio. los modelos más avanzados incluyen características premium en performance, pantalla, batería y cámaras.

Por Consuelo Rehbein

Con los constantes (y muy constantes) lanzamientos de smartphones durante todo el año, los usuarios en general ya saben reconocer las series que pertenecen a la gama media. Y entre ellas, la Serie J de Samsung era bastante popular. De hecho, durante varios años presentó modelos bastante interesantes respecto a la relación precio calidad.

Pero a medida que la gama alta va evolucionando, muchas de sus características deben ir bajando a las gamas medias, y es eso lo que Samsung quiso demostrar con la presentación de la nueva Serie A, que viene a reemplazar a J.

Respondiendo a los tiempos actuales

a Publimetro

Y no solo se trata de un reemplazo, sino que de reformular la propuesta de acuerdo a las nuevas necesidades del usuario.

Los celulares hoy se utilizan para compartir experiencias a través de las redes sociales, interactuando en el momento mismo en que ocurren los hechos, capturando fotos espontáneas, video streaming, por ejemplo.

Los nuevos equipos de Samsung han sido creados para responder a esa nueva forma de relacionarse: la era del “En Vivo”.

L a Serie A, marca un antes y un después. "Desde ahora los usuarios se acostumbrarán a la presencia de características premium en teléfonos para todas las personas", señaló Felipe Zamora, gerente de productos móviles en Samsung Electronics Chile.

“La serie Galaxy A ofrece seis equipos pensados para diferentes perfiles de personas, para que nuestros usuarios puedan escoger dispositivos que se adapten a sus necesidades” agregó.

Un equipo para cada perfil de usuario

La Serie A está compuesta de seis equipos. Todos ellos cuentan con pantalla infinita, gran duración de batería y cámaras mejoradas, con opciones pensadas para cada necesidad de uso. El primero es A10 que cuenta con una batería de 3.400 mAh, un procesador Octa Core, memoria RAM de 2GB y memoria interna de 32GB, además de una interfaz One UI para navegación con una sola mano, modo nocturno y pantalla Infinita-V de 6,2 pulgadas.

Luego sigue el Galaxy A20 que cuenta con una pantalla Infinita-V HD Super AMOLED de 6,4 pulgadas, cámara posterior Dual con lente Ultra Gran Angular incorporado y una performance de 4.000 mAh de batería, un procesador Octa Core y una memoria RAM de 3GB y memoria interna de 32GB.

Por su parte, el A30 tiene la misma pantalla que el modelo anterior. Es importante destacar los 7.7mm de grosor del equipo que facilita un agarre cómodo con terminaciones premium. Además, incluye un detector de fallas inteligente, optimizador de escenas, cámara frontal de 16MB con enfoque selfie, un procesador Octa Core con una batería de larga duración de 4.000 mAh con carga rápida. Este equipo viene con dos versiones de memoria: de 3GB de RAM y 32GB de interna; y de 4GB de RAM y 64GB de interna.

Los modelos A10, A20 y A30 son la alternativa perfecta para quienes necesitan estar siempre conectados, con una pantalla premium de muy buena calidad y con una batería robusta para acompañar a los usuarios todo el día en sus llamados, mensajería y redes sociales.

Los más pro de la serie

Por su parte, el Galaxy A50 es el primero de esta nueva familia que incorpora el lector de huella en la pantalla para mayor seguridad. Además, cuenta con una pantalla Infinita-U Super AMOLED de 6,4 pulgadas. A nivel de cámara cuenta con una posterior triple, una principal de 25MP, una Ultra Gran Angular de 8MP y una de profundidad de 5MB. La cámara selfie, en este modelo, llega a los 25MP. Sobre su performance, tiene un procesador Octa Core, batería de 4.000 mAh con carga rápida, memoria RAM de 4GB y memoria interna de 64GB.

El siguiente integrante de esta nueva familia es el A70, un Smartphone equipado con pantalla Infinita-U de 6,7 pulgadas Full HD, cámara posterior triple de 32MP con apertura de F1.7, una Ultra Gran Angular de 8MP y una de profundidad de 5MP. Tiene una batería que llega a los 4.500 mAh con carga ultra rápida y un procesador Octa Core.

Estos dos últimos equipos (A50 y A70) son ideales para quienes viven compartiendo contenidos y por tanto necesitan una cámara potente para capturar fotos y videos que puedan ser publicados en las redes sociales con un Ultra Gran Angular ideal.

e Gentileza

Una cámara que gira

En el tope de la línea es el A80, el más sofisticado de esta familia Galaxy, pensado para quienes cuentan con creatividad épica y quieren compartirla.

En este equipo se combinan, en su máximo nivel, todas las características del mundo Premium como una pantalla Infinita de 6,7 pulgadas con lector de huella, batería de larga duración y súper durable; calidad de cámara con una increíble rotatoria que cumple funciones de cámara frontal y trasera.

Los valores de los equipos van desde los 109.990 a los 549.990. Si bien A30 ya está disponible en el mercado chileno, los demás se irán sumando a lo largo del semestre hasta completar la familia con la llegada de A80  a mediados de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo