¿Pastelería saludable?: Congreso de pastelería internacional mostrará las últimas tendencias

El congreso de pastelería internacional, que se realiza desde 2017, y es organizado por la distribuidora Gourmet Select, tendrá su tercera versión el próximo 6 y 7 de julio en la Universidad Finis Terrae.

Por Consuelo Rehbein

Comer dulces sin culpa es sin duda el anhelo de muchos. Y si bien, durante mucho tiempo parecía algo imposible, la pastelería ha ido evolucionando gracias a la tecnología y el desarrollo de nuevos ingredientes. Pastry Chile es un congreso internacional que busca exponer ésta y otras tendencias del mundo dulce. Por tercera vez, la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu de la Universidad Finis Terrae, será la encargada de recibir este evento único en su categoría.

Durante dos días, importantes representantes del rubro mundial realizaran masterclases interactivas donde los asistentes podrán entre otros, aclarar dudas y degustar las preparaciones creadas por estos. Entre los más destacados, estarán los Españoles Oriol Balaguer, Mejor Pastelero de España y referencia de bollería, y Paco Torreblanca, elegido en su momento 'Pastelero del año' en Europa.

pastel El evento se desarrollará los primeros días de julio. / Getty

A su vez, los acompañará el experto Frédéric Bau, creador del primer chocolate rubio, el exitoso Dulcey y de la Escuela Valrhona. Los representantes de América Latina serán, Luis Robledo mejor chocolatero de México y autor del Larousse del chocolate.

A diferencia de los Pastry anteriores el chileno Gustavo Sáez, mejor chef pastelero del país, y capitán de La Roja Dulce, será el mediador entre el público y los chef.

Comer dulces sin culpa

Este año, el programa será claramente orientado hacia la nueva tendencia internacional que es la pastelería saludable. Se estudiará esta realidad a través del prisma pastelero, con distintos universos que son la bollería, la chocolatería y la pastelería de autor.

“En Europa, el mundo dulce está siendo totalmente repensado con nuevos criterios, para que el placer siga igual, pero en una forma saludable. Esta nueva realidad no es una moda, se trata de un cambio drástico y durable para la Pastelería” dice Lauren Berthelot, director del congreso.

Los profesionales o aficionados tendrán acceso a un nivel de excelencia internacional. La idea es abrir las posibilidades y acceder a técnicas contemporáneas, acompañando la evolución de la pastelería, a través de demostraciones ejecutadas en vivo.

El escenario gastronómico ha cambiado bastante desde hace 5 años en Chile, puesto que las expectativas y los niveles han subido. Por lo tanto, el objetivo de Pastry Chile es entregar un seminario con un contenido destacable, tanto al nivel de los chefs presentes como de las técnicas expuestas y de los insumos utilizados. El evento se realizará los días 6 y 7 de julio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo