Tecnología

“Equipo completo”: así es la nueva app chilena qué conecta a los jugadores y equipos deportivos

La aplicación, que es 100% gratuita, te ayuda a gestionar tus partidos y conseguir jugadores. Se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y conecta a personas con la misma pasión deportiva.

 

No es un misterio que las aplicaciones (apps) llegaron para simplificarnos la vida en muchísimas situaciones cotidianas. Dentro de las operaciones que nos han simplificado, las más usadas son las de delivery de comida, transporte y supermercado a domicilio, entre otras.

Es por esta creciente necesidad de comodidad que en Chile nace hoy una aplicación gratuita, con el objetivo de digitalizar la forma de hacer conexiones deportivas. Se trata de “Equipo Completo”, app creada por el ingeniero informático Carlos López Cosio, con la que tendrás al alcance de la mano y en poco tiempo, la opción de concretar encuentros deportivos con personas que compartan la misma pasión.

«La aplicación es multideportiva, actualmente se han agregado diversos recintos de Futbol, Padbol, Tenis, Básquet. La idea es poder incorporar en un futuro cercano paintbal, karting, hockey o cualquier deporte de equipos ya que está construida de manera transversal al deporte. Además ofrece herramientas que ayudan a mejorar la conducta y compromiso” asegura su creador.

Fácil de usar y gratuito 

La gracia del sistema es que es sencillo de usar, donde solo debes ingresar datos de tu partido y especificar las vacantes que tienes disponibles para que otro miembro postule y pueda cubrirla. Además publicar un partido toma pocos segundos, tambien permite solicitar un equipo rival e Incluso árbitros. Y atento porque Si no tienes un partido y quieres jugar, busca en el catálogo y postula al que mejor te parezca.

Equipo completo está en marcha blanca y el lanzamiento oficial está estimado para las próximas semanas. Podrás descargarlo en tu teléfono, y utilizarlo en los más de 1.000 recintos deportivos de todo Chile que serán agregados, además de funciones como crear equipos, organizar nominas privadas, entre otros. Mientras tanto cualquiera puede ingresar a equipocompleto.cl, registrarse y utilizarlo para sus partidos y decir que le gustaría que agreguen a la versión final. Además en esta primera etapa, se realizarán sorteos de arriendos gratis de canchas.

«Cuando inicié este proyecto hace casi un año no había nada similar en Chile, y ahora estamos empezando una revolución deportiva. Actualmente hay sistemas similares en el extranjero como Argentina, España e Italia por ejemplo, pero ninguna de ellas multideportiva y donde puedas pedir árbitro. De seguro saldrán más aplicaciones como esta y será una bonita competencia donde los únicos beneficiados serán los jugadores de nuestro país», concluye López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos