Tecnología

iPad Air y iPad Mini: Apple continúa con el regreso de los grandes clásicos en versiones renovadas

Tal y como ocurrió con el regreso de MacBook Air, Apple también se las jugó con nuevas y mejorada versiones de iPad mini y iPad Air. Aquí te contamos algunos detalles.

La manzana ya nos había sorprendido con un nuevo iPad de sexta generación y con los iPad Pro que estrenaban un nuevo Pencil. No pensamos que la familia de la popular tablet se renovaría. ¿Las sorpresas? Un nuevo iPad Air y un nuevo iPad Mini. Al parecer este 2019 es el año para traer de regreso a los grandes clásicos. Ya que la manzana hizo lo mismo con el exitoso MacBook Air: este año también presentó una nueva versión mejorada.

PUBLICIDAD

En el caso del nuevo iPad Air (2019), éste llega al mercado más poderoso que nunca. Los modelos arrancan en unos decentes 64 GB, que corresponden al modelo más asequible. Puede llegar a los 256 GB. Su peso es un poco superior a los 450 gramos, es un modelo de tablet que podemos mantener con una mano sin molestia alguna. Es delgado, algo característico de la línea, y sus bordes curvos le brindan un diseño exquisito.

Lo retro que amamos está de vuelta

Otro conocido que encontramos en el iPad Air (2019) es el lector de huellas Touch ID. La identificación de rostros con FaceID queda reservada para la familia iPad Pro y en este nuevo Air regresamos a un sistema contrastado, rápido y muy fiable.

El nuevo iPad es compatible con Pencil.

Si eres de quienes usan bastante las aplicaciones bancarias en el iPad, agradecerás esto. Para muchos usuarios, resulta más cómodo el uso de huella.

Nuestro querido  botón de inicio sirve como antaño para volver al escritorio o lanzar la multitarea. Y no es lo único «retro» que está de regreso (y que te hará muy feliz). Regresan dos puertos: el de auriculares y el de carga, nuevamente con conexión Lighting.

Una super pantalla

El iPad Air (2019) recoge una diagonal de pantalla que para muchos resulta muy adecuada para un tablet clásico: 10,5 pulgadas. Es como la medida estándar más aceptada por todos. Punto para Apple. En características más técnicas, estamos ante un panel IPS con resolución de 2224 x 1668 píxeles, consiguiendo con ello una densidad de píxeles de 264 ppp.

Lo interesante de la pantalla del iPad Air no está en esa densidad sino en la calidad global de la misma, empezando por el alto brillo (500 nits). Respecto al modelo más económico de iPad (el de sexta generación), la mejora más apreciable por el usuario es la laminación del panel. También llega a esa nueva pantalla la tecnología True Tone, el espacio de color DCI-P3 y cómo no, el soporte para el Pencil.

PUBLICIDAD

Con smart conector podrás usar un teclado de Apple sin necesidad de usar bluetooth.

¿Por qué elegir Air?

La mayor diferencia que encontramos entre el iPad básico de Apple y el nuevo Air 2019 es el rendimiento. Este modelo tiene en su interior el Apple A12 Bionic. Por encima de él solo queda el A12X reservado para los iPad Pro de mayor nivel. Un tremendo procesador.

Ya sea multitarea, pantalla dividida, edición de foto/vídeo o jugar a títulos de alta exigencia: el Air soporta todo. Tendrás iPad para varios años. Con 3 GB de Ram, solo es superado por el iPad Pro de 2018.

iPad mini: el regreso del favorito de cartera

A simple vista, el nuevo iPad Mini es igual al de hace cuatro años. Pero no te confundas. Su renovación viene desde el interior y con más potencia que nunca. Y pese a que Apple ha decidido no cambiar el diseño del quinto Mini de la historia, este pequeño viene a sorprender. ¿Haber hecho un modelo sin marcos? Apple demuestra una vez más que estas modas le dan igual y que si algo funciona, no es necesario darle un look revolucionario.

El pequeño gigante está de regreso.

El gran salto aquí fue mejorar su corazón: el procesador. El iPad Mini nuevo funciona con el chip A12 Bionic, el mismo que llevan los iPhone XS que Apple puso a la venta a finales del 2018. El mismo que posee el nuevo iPad Air. Potencia más que suficiente para este pequeño.

Ahora compatible con Pencil

Otra gran novedad es la compatibilidad con el Apple Pencil. Esto le brinda un uso mucho más versátil al iPad. Con su reducido tamaño, se transforma en la libreta de apuntes perfecta, en la libreta de diseño perfecta, en lo que sea que quieras escribir y dibujar, ahora en cualquier parte.

Al igual que el iPad Air, es compatible con Pencil de primera generación. El de segunda queda reservado para la línea pro y es importante señalar que se vende por separado.

Su pantalla es mejor que la del iPad de sexta generación, al igual que varias de sus prestaciones. Por esta razón, si tuviésemos que posicionar los iPads desde el modelo de entrada al más poderoso, esta vez el mini no sería el más básico: es más poderoso que el iPad de sexta generación. Si bien, más adelante lo revisaremos en profundidad, por ahora te podemos decir que su estabas esperando un relanzamiento de mini con un iPad que podría durarte otros 4 o 5 años más sin problemas: Apple lo hizo de nuevo. Este equipo es un pequeño gigante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último