No es primera vez que lo decimos, pero Huawei supera sus altas capacidades fotográficas con cada lanzamiento. ¿Adivinen? Lo hicieron de nuevo.
PUBLICIDAD
Huawei P30 Pro, es el primer smartphone de la marca en incorporar cuatro cámaras. Y aunque otras marcas lo hicieron antes, ninguna logró este resultado. En diseño externo, no es muy nuevo, pero no es necesario. El equipo se ve exquisito. La primera impresión es inmediatamente de un equipo premium.
Es un móvil que mantiene rasgos de la marca y la línea, pero que a su vez ha experimenta una renovación interna y externa. Curvas, brillo, metal y cristal, sumados a su nuevo color especial, hacen del P30 Pro una exquisitez.
Cambios en el diseño
En este smartphone se le dio un adiós definitivo al sensor de huellas y botón físico frontal. Pero trajo un gran beneficio: la consecuente reducción del marco inferior. Se ve genial.
Vamos a su pantalla. En el Huawei Mate 20 Pro vimos un QHD+, pero esto no llegó a P30 Pro. En este equipo estamos frente a un panel de 6,47 pulgadas OLED con resolución FullHD+. Sin embargo, es más que suficiente para ver bien el contenido y tener una nitidez extraordinaria. No olvidemos que estamos frente a un gama alta.
Kirin: una fórmula que funciona
Pero este gama alta no sería tal, si no contara con el potente procesador Kirin 980. Una vez más Huawei integra el último procesador de primera línea de la casa.
Es el mismo que el P30 estándar, pero el Pro integra más Ram que su hermano menor y la eficiencia es levemente superior. Convengamos que igual se debe alimentar una mayor pantalla.
PUBLICIDAD
En rendimiento no hay mucho que decir. Desde hace algún tiempo comprar un gama alta es sinónimo inmediato de gran rendimiento. Y en el caso de los Huawei, superan este aspecto con creces.
P30 Pro funciona bien de manera continua y mueve sin problemas cualquier app, por exigente que sea. Incluso edición de video que suelen ser más pesados.
El encanto de EMUI
Algo que nos encanta de los Huawei es su aspecto en materia de software. No es Android puro, sino que tiene a EMUI, su capa de personalización propia la que ofrece el lienzo sobre el que interactuar al usuario. Y es hermoso, funcional y práctico.
Los ajustes también gozan de aspecto y orden propio, distinguiéndose de los de Android stock al organizarlos por categorías algo distintas. Es fácil acostumbrarse a su organización.
En el apartado de seguridad, el equipo una vez más cuenta con biometría. Reconocimiento facial y también huella. Todo funciona con una gran velocidad. En el caso de la huella, que es en pantalla, es rápido, no es demasiado exigente y nos reconoce la huella incluso sin posarla en su totalidad y con algo de ángulo.
Las cámaras, la joya una vez más
Cuatro cámaras Leica. Simplemente una locura. Son las siguientes: Un sensor de 40 megapixeles con lentes SuperSpectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen (gran angular). Otro de 20 megapixeles con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 (ultra gran angular).
Un sensor de 8 megapixeles con zoom periscópico óptico de 5 aumentos, con lente de 125 milímetros, apertura f/3.4 y OIS (que es ese cuadrado que veíamos al inicio) y finalmente el sensor Time of Flight de Huawei TOF lens (que es lo que se ha colocado bajo el flash).
Una de las principales novedades es que el sensor de la cámara principal no es RGB (red-green-blue, el esquema de colores de los píxeles), sino que es RYYB (red-yellow-blue), de modo que los píxeles que tradicionalmente son verdes en este caso son amarillos. Así se logra capturar más luz.
Lo prometido se cumple con creces
Y el zoom. Todo lo que promete la publicidad es verdad: el zoom digital alcanza los 50x, siendo óptico hasta 5x, híbrido hasta 10x y enteramente digital hasta 50x. Esto, sumado a su mejora en inteligencia artificial, que ayuda a obtener un modo noche increíble.
En materia de video, este equipo estrenará una nueva función que permitirá «grabar a doble cámara», pero no profundizaremos en este aspecto, ya que esta función estará disponible en Chile gracias a una actualización durante el mes de mayo.
Y todas las maravillas que se pueden hacer con esas cámaras no se completarían sin un excelente software de cámara. Hay ciertas mejoras, manteniendo su interfaz, que es de las mejores del mercado. Uno de los principales cambios es que la asistencia por IA ya no está dentro de los ajustes, teniendo su propio acceso rápido en la interfaz principal y siendo así mucho más cómodo activarla.
Batería extra poderosa
Finalmente, cuenta con ello una batería de 4.200 miliamperios/hora. La misma capacidad que el Huawei Mate 20 Pro. La duración de esta es de un día y medio con uso exigente y mucho más si no se usa tanto. ¿Lo mejor? La carga rápida. De 0 al 100% con el móvil apagado se tarda una hora y seis minutos en lograr la carga completa, con lo cual tenemos el smartphone completamente cargado en ese tiempo o bien en torno al 71% en media hora.
Hay una sola cosa que no nos gusta de la evolución de la gama alta, y que casi todas las marcas han caído en ese error: la eliminación del Jack de 3,5 milímetros. Nos obligan a usar audífonos inalámbricos, una cosa más que cargar, algo más que recordar en el día a día. Pero siempre está la alternativa de un adaptador a través del puerto C.
Un gran equipo
¿Vale la pena? Una vez más Huawei lo logró. En esta marca fueron de los primeros en apostar por la doble cámara. La carga inversa, que una vez más está presente; el lector de huella en pantalla, etc. Huawei sigue apostando por innovación. Y si bien ahora no fueron los primeros con cuatro cámaras, fueron los primeros en lograrlo de manera formidable en un gama alta.