"Solitario", el juego de cartas de Windows, ahora está en el Salón de la Fama de los Videojuegos

La instancia, que tiene su ubicación en Rochester, Estados Unidos, ha reconocido a juegos como "Tetris", "Super Mario Bros.", "The Legend of Zelda" e "Space Invaders".

Por Consuelo Rehbein

Si tienes más de 25 años y tuviste un computador sin acceso a Internet en tu casa, es muy probable que más de alguna vez hayas pasado horas jugando "Solitario". Era uno de los pocos juegos que incluía Windows. Junto con él, podías encontrar otro juego de naipes llamado "Carta blanca" y el explosivo "Buscaminas", donde con una serie de números, tenías que evitar encontrar unas peligrosas minas y despejar todo el terreno.

Pero "Solitario" era uno de los más populares y desde hoy forma parte del Salón de la Fama del Videojuego, junto a otros títulos míticos como "Doom", "Tetris", "Super Mario Bros.", "Final Fantasy VII", "Mortal Kombat", "Street Fighter II", "The Legend of Zelda", "Space Invaders" y muchos más. Un merecido puesto en la historia de los videojuegos para un título destacado en todo el mundo.

¿Desde cuándo existe este "Salón de la Fama"?

solitario Captura

El "Salón de Fama de los Videojuegos" es una organización internacional que agrupa a las entregas de videojuegos mas destacadas a través de la historia. Dado el gran crecimiento de esta industria,​ el salón se abrió el 4 de junio de 2015.

Está situado en el "Museo Nacional del Juego". La administración del salón es supervisada por "The Strong" y el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos. "The Strong " es una institución educativa interactiva enfocada en colecciones y juegos.

¿Cómo eligen los juegos que están en el salón?

Basicamente se consideran cuatro criterios a cumplir: "Estado de icono" (es ampliamente reconocido y recordado), "Longevidad" (es más que una moda pasajera y ha disfrutado de popularidad a lo largo del tiempo), "Alcance geográfico" (cumple los criterios anteriores a través de las fronteras internacionales) e "Influencia", es decir que ha ejercido una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros juegos, en otras formas de entretenimiento, o en la cultura popular y la sociedad en general.

Sin duda, "Solitario" cumplió con crecer con estos cuatro puntos. Este legendario juego ha formado parte del sistema operativo de Microsoft desde Windows 3.0 en 1990, aunque en realidad fue programado por un pasante llamado Wes Cherry en el año 1989, junto a Susan Kare, quien se encargó de diseñar las cartas. Hoy en día, tres décadas más tarde, continúa presente en el nuevo Windows 10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo