"Mortal Kombat 11": por fin un digno heredero de la trilogía de antaño

Este es un juego increíble. Tuvieron que pasar varios títulos de la exitosa saga para que el producto volviera a ser lo que nos ofreció en un inicio: un juego digno de best sellar.

Por Consuelo Rehbein

Quienes disfrutamos de los primeros "Mortal Kombat" en Arcade y Super Nintendo siempre hemos tenido altas expectativas de este juego. Aquella primera trilogía y el MK3 Ultimate dejaron la vara demasiado alta. Hoy son juegos de culto. Cuando la saga dio el salto a las peleas en 3D, muchos nos alejamos de ella.

Ya no era tan entretenido, los personajes no daban tanto miedo, no estaba tan resulta la jugabilidad, y otros factores. Sin embargo, hubo un titulo que nos permitió pensar que el "reencanto" por esta saga era posible: "Mortal Kombat 9". Ese videojuego fue un primer acercamiento a lo que tenemos hoy en las manos: toda la potencia de las consolas de esa generación, un sistema de combate pulido, pero cómodo, los personajes de antaño con un diseño excepcional.

Y si bien, antes de llegar a "Mortal Kombat 11", tuvimos a "Mortal Kombat X", éste último no logró encantar tanto a los usuarios. Al parecer las variaciones de combate le quitaron entretención al asunto. "Mortal Kombat 11" soluciona eso, y a la vez, nos entrega mucho más.

scorpion Mortal Kombat

Un digno heredero de la saga original

Al iniciar el juego lo primero que me encantó es que logró darme esa sensación de temor que tuve con este juego en mi niñez. Los personajes tienen una estética malvada, tenebrosa, seduciendo de cerca a la muerte. Esa misma sensación la sentía con los "Fatality" de "Mortal Kombat 3" y tenia pesadillas una semana. Ahora dudo que las tenga, pero es genial experimentar esa nostalgia con un videojuego.

La jugabilidad fue la gran diferencia con el X. Aquí se cuenta con una increíble interacción entre los combos y los movimientos especiales de cada personaje. El tutorial, en este sentido, juega un rol fundamental, pues si lo juegas con paciencia, aprenderás a moverte de manera perfecta en el resto del videojuego.

Jugar: debe ser entretenido y desafiante 

mortal Mortal Kombat

Y esa sensación, de lograr combos de manera sencilla, pero poniendo a prueba tu destreza como jugador, en un equilibrio perfecto entre lo que es entretenido, pero no es en exceso fácil: esa es la sensación que amamos de "Mortal Kombat". Súmale lo tenebroso y nuestro amado exceso de sangre.

El contenido es increíble. Un gran modo historia con viajes en el tiempo y distintas realidades, desafíos, objetos para desbloquear, puzzles, y un elemento que no podía faltar: las torres de combate.

En resumidas palabras, el juego cuenta con grandes avances y a la vez detalles que nos trasladan a la época del 2D. Podríamos decir que fusiona lo mejor de dos eras.

 

mortal Mortal Kombat

¿Y los Fatalities? Sin ellos no sería "Mortal Kombat". Prepárate, porque las escenas son impresionantes. La misma sensación de "ohh" la lograrán los "Golpes Fatales", con los que quitarás mucha energía y quebrarás huesos. Sumando todo lo anterior, este "Mortal Kombat" es un digno heredero de la saga.

Algunos detallitos

Genera el sentimiento de duda: ¿Será posible superar un MK así? Tal vez podrían mejorar algunos aspectos como la recolección de objetos y el desbloqueo de cosas, que aburre un poco. Así mismo, el aspecto del menú tampoco es muy bueno. Puede sonar como una tontera, pero habría puesto otra "fuente" en las letras. Se ven "simplonas".

Y pese a todas esas quejas, menores y sin relevancia, "Mortal Kombat 11" es sin duda uno de los mejores videojuegos de pelea que hemos visto en los últimos años. Luego de varios meses de desilusiones en este género, por fin vemos un juego que merece ser evaluado con las mejores notas. Volvemos a enamorarnos de este universo místico y sangriento. ¿Y nuestros personajes? Los favoritos están de regreso, más sangrientos que nunca. Scorpion es mi favorito, aunque cabe señalar que el diseño de Baraka quedó "mortal".

"Mortal Kombat 11" está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo