Estilo de Vida

¿Whiskey y cerveza? Así es la curiosa mezcla irlandesa que es tendencia en Europa

Y la idea ya está en Chile. Llegó de la mano de Jameson a algunos de los más icónicos bares de Santiago, tales como: Sublime, Valdivia, Bar Mañío, Rosita, Fukai, Piso 1, Bidasoa y El Honesto Mike

En una fiesta o un «carrete» las ideas extrañas siempre surgen. Juegos como beer pong o beber cerveza con una manguera, son solo algunas. ¿Mezclar destilados? También. ¿Pero habías escuchado sobre mezclar whiskey con cerveza? Puede parecer extraño, sin embargo en Europa es algo bastante común.

PUBLICIDAD

La tendencia llegó a Chile de la mano de Jameson, un whisky irlandés. Su propuesta es invitar a los amantes del whiskey a acompañarlo de una cerveza artesanal y desafiar a los amantes de la cerveza artesanal a acompañarla con este whiskey. ¿El sabor?Señalan que salta mucho, ya que este licor en particular fue terminado en barricas de cerveza IPA, por lo que obtiene notas de lúpulo.

Cerveza y whiskey naciendo juntos

whiskey

Jameson se elabora en Midleton, Irlanda donde se lleva a cabo un proceso de triple destilación que hace a Jameson un whiskey doblemente suave.

Recomendado

Después el destilado es reposado en barricas que fueron utilizadas para elaborar cerveza IPA por una cervecería irlandesa local, dando como resultado una unión perfecta.

“Esta nueva edición, que está terminada en barricas de cerveza IPA (Irish Pale Ale) entrega notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes”, explica Niall Healy, embajador de Jameson en Chile.

jameson

¿Cómo tomar la curiosa mezcla?

Hay dos formas de tomarlo. Una manera, es acompañado de una cerveza artesanal bien helada: 1 sorbo de whiskey y 1 sorbo de cerveza, y así sucesivamente.

Los creadores irlandeses dicen que tomar un trago de whiskey antes, da la posibilidad de percibir de mejor manera todos los sabores de la cerveza artesanal. Esto porque el whiskey abre las papilas gustativas para poder apreciar mejor los distintos sabores.

La segunda forma es en un vaso largo con hielo, combinado con bebida tónica y una rodaja de limón. Este curioso «reto», para quienes quieran probarlo, ya está disponible en algunos bares icónicos de Santiago, como: Sublime, Valdivia, Bar Mañío, Rosita, Fukai, Piso 1, Bidasoa y El Honesto Mike.

Tags

Lo Último