Tecnología

Aplicaciones: ¿Qué opciones hay para cuidar lo que ven tus hijos en Internet?

Existen varias opciones. Una de las más completas es el “Kids Mode” en dispositivos Galaxy. Las apps de control parental funcionan tanto en tablets como smartphone, y te permiten darle a a los niños un acceso seguro. También puedes monitorear cuanto tiempo pasan conectados.

A veces los adultos no entienden al 100% el funcionamiento de una tablet o un smartphone. A diferencia de los niños y jóvenes de hoy, que los manejan casi a la perfección. Por eso se les denomina nativos digitales y suelen pasar horas utilizando diversos dispositivos sin ayuda. Por lo mismo, muchos padres optan por usar la tecnología como una ayuda para entretener a sus hijos.

Sin embargo, el contenido al que pueden exponerse los más pequeños de la casa requiere de supervisión y control. El mundo del Internet es infinito y pueden verse expuestos a un sin número de videos, información o personas con intenciones dudosas. Algo que ha ido en aumento con los casos de los famosos «retos virales».

Los padres quieren más seguridad 

La importancia de este tema ha levantado varios estudios. Por ejemplo, un estudio de Tren Digital UC señala que un 36% de los escolares llega a usar el celular por más de seis horas sin supervisión de adultos. Por ello, están más expuestos a ser molestados o recibir material negativo.

Sin embargo, otro estudio realizado por Samsung y Fieldwork señala que el 98% de los padres y madres de niños pequeños les gustaría que los dispositivos móviles tuvieran aplicaciones para ejercer control de contenidos. ¿Hay soluciones?

98% de los padres y madres de niños pequeños les gustaría que los dispositivos móviles tuvieran aplicaciones para ejercer control de contenidos

Algunas opciones

«Kids Mode y Carpeta Segura. La primera para que los padres puedan controlar y guiar el contenido que sus hijos ven, y la segunda sirve para evitar que por error o accidente archivos delicados sean manipulados, compartidos o lleguen a terceros”, explica Fernando González, gerente de smartphone para Samsung Chile.

Por ejemplo, con la app «Kids Mode», luego de descargar e instalar la aplicación, los padres configuran un PIN y un usuario para los niños, seleccionando qué controles y restricciones tendrá cada uno. También se puede limitar el tiempo de uso y revisar la actividad.

Otra alternativa es la aplicación «Qustodio» disponible en la Play Store de Google. Cuenta con funciones parecidas a las de «Kids Mode», pero agrega opciones para niños más grandes. Como por ejemplo, poder vigilar actividad en redes sociales, bloquear llamadas que sean molestas para el menor o recibir «avisos de pánico» si es que el niño se encuentra en alguna emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos