Tecnología

Huawei: así es Hongmeng OS, el sistema operativo propio de la marca china que sí será compatible con apps de Android

Tras un proceso de desarrollo que comenzó en 2012, el nuevo sistema operativo de la marca china podría ver la luz durante el segundo semestre de este año. Y lo más importante: no tendrías que despedirte de tus apps favoritas si optas por un Huawei.

El pánico se ha apoderado de varios usuarios tras la polémica de Google y Huawei. Ante la noticia de que la empresa norteamericana bloquearía a la gigante china, millones de usuarios en el mundo temen por sus dispositivos Huawei o los que pretendían comprar en el futuro.

Primero, queremos aclarar esto: tu teléfono no se quedará obsoleto, tranquilo. Desde Huawei Chile informaron a Publimetro que «los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados».

Tranquilidad, seguirás teniendo tus apps

«Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros», añadieron desde la marca.

Para «después», es decir los futuros modelos que lance Huawei, no se podría utilizar Android. He ahí donde el gigante chino ya tiene una solución bajo la manga: Hongmeng OS. Se trata de un sistema operativo propio que se ha venido desarrollando desde el 2012.

El nuevo sistema de Huawei

Según señala el medio especializado Andro4all, Huawei habría conseguido que las aplicaciones para Android sean también compatibles con su nuevo sistema operativo.

E incluso se ofrecerá la posibilidad de recompilar las aplicaciones con el objetivo de optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento de las apps en la plataforma de la marca china.

Como nota al margen: En informática, un compilador es un tipo de traductor que transforma un programa entero de un lenguaje de programación a otro.​

Según señala el mencionado medio, Huawei, además, se habría asegurado de que el nuevo software fuera compatible con el hardware ya existente. Y no solo en lo relativo a smartphones y tablets: la idea de la marca es llegar a utilizar esta misma plataforma en teléfonos, ordenadores, televisores, wearables y hasta coches.

Según los rumores, el nuevo sistema sería anunciado en la primavera de este año. Aún no se tiene información oficial al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos