Una gran ventaja de los equipos de gama alta de esta generación son sus cámaras. Cada marca ha jugado sus mejores cartas para obtener los mejores resultados. En esta línea, el Samsung Galaxy S10 destaca bastante. El heredero de la emblemática serie S cuenta con una cámara triple de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados), más gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 12 grados), y telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica.
PUBLICIDAD
Se viene el fin de semana y son días en que las fotografías de noche se vuelven protagonistas. Por esto, quisimos compartir contigo la experiencia de realizar fotografías con poca luz con este equipo y algunas curiosidades que lograron impresionarnos. Por ejemplo, el desempeño de sus selfies. En la cámara frontal, este equipo cuenta con una cámara doble de 10 megapixeles (f/1.9) más 8 megapixeles (para detectar profundidad y con f/2.2). ¿Desempeño de noche? Las fotos se ven realmente brillantes.
El efecto, obtenido de forma natural, sin edición, es como si aplicaras una mejora de iluminación. Pero ojo: se ve muy natural. ¿A qué se debe esto? La cámara del S10, gracias a su optimizador de escenas, es capaz de dar mucha luminosidad incluso en tomas muy oscuras sin que haya demasiado ruido.
Efecto de estrellitas
¿Te has fijado que al fotografiar luces algunas veces se ven como estrellitas? Esto también lo puedes lograr con este smartphone. En ocasiones, las fuentes de luz se expanden al tomar la foto, creando un efecto de destello. ¿Cómo se logra? Los colores se saturan un poco, pero es lo normal para cualquier dispositivo en condiciones de baja luminosidad.
En general el teléfono se comporta de manera excepcional en condiciones de poca luz. A diferencia de otros equipos, y pese a que el terminal de Samsung está optimizado con inteligencia artificial, los resultados de su fotografía son naturales y muy profesionales. Incluso en su modo noche.
Algo que además, se logra con poco esfuerzo. Esta podría ser una de las grandes razones de por qué la gente no profesional que gusta de la fotografía está optando por teléfonos de gama alta.