Así es el primer teléfono con 5 cámaras creado por Nokia

El equipo cuenta con un curioso diseño. Para los más nostálgicos, este diseño recuerda a la creatividad aplicada por la marca a comienzos de los 2000.

Por Consuelo Rehbein

Nokia fue una de las marcas más destacadas de celulares en la era previa a los smartphones. Cuando los teléfonos no se conectaban a Internet y recién comenzaban a interactuar con aplicaciones, la reconocida marca gozaba de una fama mundial por la resistencia de sus equipos y sus atrevidos diseños. Hace algunos años Nokia volvió con algunos teléfonos que no brillaron mucho ante la competencia.

Sin embargo, hace unos días lanzaron un equipo que nos hace recordar esa creatividad tan característica. Se trata del Nokia 9 PureView. Es el primer teléfono del mundo que incorpora 5 cámaras traseras. Los lentes son ópticas Zeiss.

¿Qué tipo de cámaras son?

Nokia Captura

Se trata de dos sensores a color (RGB) para obtener imágenes de colores vibrantes, y tres sensores monocromáticos que le dan nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces la cantidad de luz que un solo sensor del mismo tipo podría captar.

Cada fotografía tomada por este equipo utiliza las cinco cámaras al mismo tiempo para capturar imágenes con al menos 60MP de datos. Para procesar y fusionar las imágenes, se ha maximizado la arquitectura de computación heterogénea de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon , asignando tareas a través de ISP, DSP, GPU y CPU.

Con un coprocesador de imágenes dedicado que ajusta individualmente a la exposición y el balance de blancos en cada cámara a través de la escena, el equipo demuestra un desempeño bastante avanzado en fotografía. Juan Olano, Gerente de Portafolio para Americas, HMD Global hogar de Nokia, comentó que “los teléfonos inteligentes de Nokia siempre han sido pioneros en innovación de imagen".

Herencia de Nokia

"Diseñado para los entusiastas de la fotografía, es el único teléfono inteligente que captura imágenes simultáneamente con los cinco lentes para brindar una captura tan completa que las posibilidades de procesamiento posterior son infinitas.

Ahora podrás contar con aplicaciones de edición como Adobe Photoshop Lightroom y el editor de profundidad de Google Photos", añadió el especialista.

El equipo, fue lanzado en exclusiva por Wom. “Estamos felices de ser parte del primer y exclusivo lanzamiento, en América Latina, del nuevo Nokia 9 PureView, el primer Smartphone que integra cinco cámaras. Queremos seguir innovando con las últimas tecnologías del mercado para poder entregarles a nuestros clientes  la mejor experiencia”, comenta Sang Hyun Park, Gerente de Terminales de WOM.

Los detalles de este gama alta 

Cada imagen capturada por el equipo es HDR, con hasta 12.4 niveles de rango dinámico y un mapa de profundidad de 12 MP de escena completa. Esto significa que cada imagen JPG de 12MP se beneficia de detalles sobresalientes tanto en áreas de luz solar brillante, como en tomas oscuras con sombra. El mapa de profundidad de alta fidelidad de 12 MP creado con cada JPG habilita el efecto Bokeh y ofrece además la posibilidad de utilizar el editor de profundidad integrado de Google Photos.

Ahora es posible enfocar, ajustar el desenfoque y la saturación en todas las fotografías, incluso después de haber capturado la toma. Además el equipo  permite capturar fotos con exposición temporizada, con soporte para tiempos de exposición de hasta 10 segundos.

Una pantalla brillante de 5,99” + 2K con tecnología PureDisplay y carga inalámbrica Qi integrada, completan una apuesta que bien podría re posicionar a la dormida Nokia. El equipo también cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado, con funciones de seguridad que son complementadas con la avanzada tecnología biométrica de desbloqueo facial.

Las cinco cámaras están integradas a la perfección sin ningún borde en un cuerpo delgado de 8 mm de grosor. Además incorpora un chasis de aluminio serie 6000 con bordes corte diamante de la marca y Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo