iPod touch está de regreso: ¿Cuáles son sus ventajas en esta era?

En una época donde la mayoría de las personas ocupan su smartphone para escuchar música, Apple trajo de regreso al iPod. ¿Por qué los fanáticos siguen optando por él?

Por Consuelo Rehbein

A medida que la tecnología ha ido avanzando, más cosas han sido reemplazadas por el celular. Al comienzo fueron cosas simples como la calculadora. Luego se sumó el block de notas y la radio. Cámara de fotos, consola portátil de videojuegos y reproductor de música se sumaron después, junto con varios más.

Luego se mejoraron las aplicaciones. Hoy millones de personas en el mundo optan por Spotify para escuchar música. Y esta semana Apple trajo de regreso al iPod Touch tras varios años. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus ventajas?

Lo que nos encanta de iPod Touch

La primer gran ventaja es que, al usar el smartphone como reemplazo de todo lo anteriormente mencionado, consumirás más batería. ¿Y si necesito hacer una llamada de emergencia? Ya no te quedará. El iPod Touch es precisamente un reemplazo del smartphone para las cosas multimedia (que consumen harta batería).

No solo te permite escuchar tu música, organizada por carpetas muy funcionales. Sino que también puedes acceder a Spotify, descargar y jugar juegos, ver videos y hasta sacar fotos.

Las características de la nueva generación

iPod Apple

Si bien, aún no hacemos review del producto, ya sabemos sus características. Realidad aumentada (AR),FaceTime en grupo y capacidad de hasta 256G hacen parte de las novedades del dispositivo.

La nueva versión viene equipada con pantalla de retina de 4”, sistema operativo iOS 12 y estará disponible en seis colores: gris, blanco, dorado, azul, rosa y rojo.

Cuatro años de espera

La línea de iPod Touch no había sido actualizada desde hace más de cuatro años y los nuevos modelos cuentan con un chip A10 Fusion para tener mejor rendimiento en los juegos, la batería del dispositivo y es el complemento para las experiencias de realidad aumentada.

Sobre esto, Apple explicó en un comunicado que con el nuevo dispositivo los usuarios podrán tener “experiencias divertidas y productivas de AR en juegos, educación y navegación web”.

Con este lanzamiento llega Apple Arcade, un nuevo servicio de suscripción de juegos exclusivos que no tendrían anuncios o compras adicionales. Incluso, podrían ser descargados para jugar sin conexión.

Capacidades

El nuevo iPod Touch tendrá tres capacidades: arranca con una versión de 32GB; la versión intermedia de 128 GB y la nueva capacidad de 256 GB.

Estamos a la espera de fechas y precios para Chile, pero es una buena noticia para los nostálgicos y fans de este mítico reproductor. iPod Touch se suma a los "regresos" de varios productos icónicos de la manzana en el último tiempo, como el nuevo MacBook Air y el nuevo iPad Mini.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo