Versa Lite: una de las versiones livianas más completas que hemos visto

Generalmente el apellido "lite" se le pone a versiones más livianas de productos. Si bien, no tiene todas las funciones del Versa original, este smartband es bastante competitivo.

Por Consuelo Rehbein

Fitbit Versa fue un dispositivo destacado entre los smartbands. Podríamos decir que fue uno de los mayores saltos en diseño y funciones de la marca, que ya es bastante exitosa.

Y dado su éxito, hace poco nos presentaron a un hermano menor de ese smartband. Se trata de Versa Lite y lo revisamos en Publimetro.

Un aspecto que gustó

versa Publimetro

El Versa Lite tiene un diseño casi idéntico a la versión normal. ¿La diferencia? Los botones de la parte lateral derecha ya no están ahí. Pero siendo sinceros, esto le da un look sobrio que gusta bastante.

Su cuerpo es cuadrado y está construido en aluminio de una sola pieza, lo que lo hace resistente al agua. La versión que revisamos era de un vibrante color celeste.

Al lado izquierdo, tenemos un botón de encendido que sirve para volver atrás. Muy útil. El dispositivo es bastante liviano y cómodo de portar. No lo sentirás a la hora de hacer ejercicio, ni cuando monitorees tu sueño en la noche. Su pantalla es táctil y cuenta con tecnología LCD. ¿Su tamaño? De 1.34 pulgadas. Más que suficiente. Además en esta oportunidad agregaron un sensor de luminosidad que funciona muy bien. Una resolución es de 300×300 pixeles y Corning Gorilla Glass 3 completan su exquisito diseño. Resistencia ante todo.

¿Qué mide?

Bueno, estamos ante un Fitbit. Sus mediciones son bastante completas. Distancias, pasos, calorías, minutos de actividad, medición del sueño. Seguiremos contando con mediciones de nuestras salidas en bicicleta o trote de forma automática. Pero hay un pero: recordemos que estamos ante una versión late y más económica.

Por esta razón, no cuenta con giroscopio, ni altímetro. Por esta razón no podremos medir algunas otras cosas como elevación al trotar o los ejercicios en el agua. Tampoco cuenta con la aplicación "Coach" de Fitbit, que te guiaba en ciertas series de ejercicios.

versa Publimetro

Aún así, es un Fitbit. Y el hecho de que esté conectado a su aplicación, ya nos abre un mundo completo. Donde agregamos, por ejemplo, el seguimiento del ciclo menstrual. Ahí también podemos llevar registro de lo que comemos, el agua que bebemos y más. Esto sumado al registro de calorías sigue siento una increíble herramienta a la hora de hacer dieta o mejorar hábitos.

Ojo: en Versa Lite seguimos teniendo control de música. Un gran aliado en el gimnasio. ¿Días de batería? A nosotros nos duró en promedio 5.

¿Por qué Lite?

Siempre hay opciones para distintos perfiles de usuarios en Fitbit. Nosotros le recomendamos Versa Lite a personas que recién inician el gimnasio corredores ocasionales, ciclistas de fin de semana o personas que recién se inicien en disciplinas como yoga o zumba.

Es un dispositivo que equilibra de manera hermosa hardware y software, siendo más amigable que otros dispositivos Fitbit para las personas que no saben mucho de tecnología. ¿La gran ventaja? Su gran pantalla. ¿Su precio? Aproximadamente 149.990.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo