Inspire HR: revisamos el Fitbit delgado heredero del éxito de Alta

Si eres un fanático de Fitbit, debes haber conocido Alta. Ahora llega Inspire HR, y es toda una evolución de los anteriores smartbands.

Por Consuelo Rehbein

Si vamos a hablar de smartbands, Fitbit siempre está presente. Desde hace algunos años esta marca se ha ido posicionándose muy fuerte en el mercado de la tecnología chilena. En este contexto, uno de sus modelos más exitosos fue Alta HR. ¿La clave del éxito? Un diseño delgado, pero muy funcional.

Podrías perfectamente andar con el Alta HR y un Apple Watch, sin que te sintieras ridículo por "andar con dos relojes". Porque convengamos que esos dispositivos, no son sólo relojes. En lo personal, prefiero las mediciones de vida activa y saludable de Fitbit y su app, que las que puede otorgarte el Watch, pero como uno es smartband y el otro smartwatch, sus funciones son distintas.

Fitbit Captura

No podía contestar el teléfono desde Alta HR. Y ante eso, se complementaban muy bien en mi muñeca. Los años han pasado y Fitbit sigue innovando. Ahora, lanzaron una smartband nuevamente con diseño delgado y este es su review. Se trata de Inspire HR.

Increíbles funciones en un pequeño tamaño

Lo primero es que Inspire HR tiene un precio interesante para todo lo que ofrece. Por ejemplo, te permite nadar y hacer seguimiento en ese proceso, también seguimiento de pasos, distancia, minutos activos, calorías quemadas, sueño, etapas de sueño y más.

Incluye funciones de seguimiento de ritmo cardiaco 24/7, reconoce los ejercicios y te permite realizar prácticas de respiración guiada.

Todo, en un diseño delgado y elegante, como siempre, con bandas intercambiables. Pese a su distinguido diseño, la pantalla es más amplia. Su pantalla ahora es OLED, lo que es una mejora increíble. Además es táctil, por lo que puedes deslizar y tocar. Responde sin retraso alguno y es muy intuitiva.

Un nuevo botón 

Hay un botón físico en el lado de la banda. Recordemos que su antecesor Alta HR, no lo tenía. Éste muestra configuraciones adicionales y también sirve para encender y apagar la pantalla. Es bastante útil. Es un equipo simple, pero bien pensado.

Fitbit Captura

Fitbit dice que su batería tiene una duración alrededor de cinco días, pero en nuestra experiencia fue incluso un poco más: seis casi siete.

Generalmente el ejercicio es al revés: suelen durar un poco menos de lo que dice la marca. Ahí, nuevamente Fitbit nos otorga una grata sorpresa.

que es dos días más corto que la duración de la batería en la Charge 3 y la ahora retirada Alta HR. Según nuestra experiencia, eso es exactamente más o menos lo que te durará con toda la gama de características activadas.

Como es la norma de Fitbit, su dispositivo se iluminará cuando se esté agotando y enviará un correo electrónico a tu cuenta vinculada para informarte que también puedes recibir varias llamadas.

¿Para quién es este dispositivo?

A diferencia de otras marcas de smartbands, la elegancia en el diseño de Fitbit y las increíbles funciones de su aplicación, permiten que los dispositivos sean para un publico amplio. Inspire HR es un dispositivo que perfectamente se le podría recomendar a una persona que practique running, como a una que recién quiere comenzar a ir al gimnasio.

En todo caso, la marca posee dispositivos más completos (como su línea Versa). Pero si deseas algo para comenzar en este mundillo para complementar algún otro dispositivo, éste es el ideal. En su momento era Alta HR, pero ya lo dije: este es su digno sucesor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo