"Cuphead" en Switch: la increíble experiencia de jugarlo en la híbrida

Tanto conectado a la TV como en modo portátil, la experiencia al jugar este título en Switch es increíble. Ahora que ya llegó a la consola convertible, es difícil volver a jugarlo en Xbox One.

Por Consuelo Rehbein

Varios medios especializados lo han señalado y nosotros lo reafirmamos: "Cuphead" es un videojuego que siempre debió haber estado en Nintendo Switch. El videojuego salió originalmente para Xbox One hace casi dos años, y en ese momento fue un hit. Su banda sonora, sus gráficas y ese diseño de los años 30 nos transportaba inmediatamente a un mundo similar a las primeras animaciones de Mickey Mouse.

Para quienes amamos las artes gráficas, era simplemente un juego de ensueño. Y pese a que su jugabilidad era sencilla, su dificultad en constante aumento nos hizo entender que aún en las mecánicas más sencillas el alma de un jugador se define por un solo y protagónico concepto: destreza. Fue sin duda un juego que logró equilibrar arte y entretención en todas las dimensiones posibles.

cuphead IGN

En ese momento, no comprendimos bien el por qué de la exclusividad. Debió ser algo de mercado. Hubo mucha gente que adquirió una Xbox precisamente por poder jugar a éste, entre otros títulos. "Cuphead" era un motivo más que suficiente.

Ahora que está en Switch, es difícil volver atrás. Te explicamos por qué.

En Switch la experiencia alcanza un nivel único

La Nintendo Switch es por lejos la consola más versátil de esta generación. Y no es primera vez que Nintendo mete un gol de media cancha por atreverse a diseñar diferente. Ya habíamos visto triunfar una idea si con la Wii.

Una vez más, la gigante japonesa apostó por revolucionar la manera de jugar. En su momento lo hizo con el juego en movimiento, que fue imitado por su competencia. Ahora lo hicieron con una consola convertible.

Si bien, Nintendo ya lideraba el mercado portátil con Nintendo 3DS, la apuesta de Switch permite tener juegos más potentes. He aquí un tremendo ejemplo de aquello.

cuphead Switch

Lo primero que hay que señalar, es que el juego luce increíble (respecto a sus gráficas) tanto en el modo TV como en el modo portátil. Respecto a los controles, para quienes tenemos las manos pequeñas jugar a este título (que puede estresar a ratos) con un stick más pequeño es todo un lujo.

Si por el contrario, te acomodan más las palancas de mayor tamaño, siempre tendrás la opción del Pro Controller. Otra vez la versatilidad de esta consola apuesta por la comodidad de cualquier tipo de usuario. ¿Tiempos de carga? Cero.

Todos esos mitos que alguna vez leíste sobre que la consola"no se podía el juego" y que por eso era un exclusivo de Xbox, quedaron desterrados. No es así. Este título en Switch funciona de lujo.

Si ya lo habías jugado en Xbox One, como en nuestro caso, te tenemos una advertencia: será difícil volver atrás. La genialidad de poder jugar este tipo de títulos en cualquier lugar es difícil de vencer.

"Cuphead" es un juego en el que se invierten muchas horas. Su dificultad va en constante aumento y cada etapa es un tremendo desafío. Llega a ser adictivo.

Disfruta la aventura con los hermanos Cuphead y Mughead, te estresarás bastante. Pero es de esa adrenalina que pocos juegos logran generar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo